CONSTANZA. -Tras las lluvias registradas en los últimos días, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, recorrió las zonas agrícolas que resultaron afectadas en Tireo, en el municipio de Constanza.
Limber, indicó que los productores le explicaron lo sucedido y detalló que en el levantamiento preliminar realizado por técnicos se registró 9,100 tareas afectadas, con daños considerables en un 41 % de ellas.
En ese sentido, como medida provisional, dispuso el traslado de equipos ligeros y pesados a otras zonas del país, para la rápida intervención de puentes y arroyos.
El ministro, dijo que cuando las condiciones climáticas lo permitan, se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas para asegurar la plena recuperación de la agricultura.

En el levantamiento, Cruz estuvo acompañado de representantes de asociaciones de productores agrícolas de Tireo y otras localidades productivas de Constanza.
Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaron la agricultura en diferentes rubros en diversas zonas de todo el país.
Más noticias
Comisión Especial del Senado anuncia Congreso está abierto a escuchar sectores sobre Ley Libertad de Expresión
Ministro Paliza inaugura Parque Infantil en Ciudad Juan Bosch
Digesett detiene a conductor de camioneta por supuesto acoso a mujeres