SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que los equipos de interdicción del Gran Santo Domingo, durante operativos realizados ayer, detuvieron a 510 ciudadanos haitianos indocumentados en distintos puntos del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Pedro Brand y Boca Chica, en cumplimiento de la Ley 285-04 sobre Migración y su reglamento de aplicación.
Estas acciones se realizaron priorizando el respeto a los derechos fundamentales de las personas intervenidas, asegurando en todo momento un trato digno, condiciones adecuadas de seguridad e higiene y la garantía del debido proceso, conforme a las normativas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
Los operativos se desarrollaron en avenidas y sectores estratégicos como la John F. Kennedy, la Autopista Duarte (kilómetros 20 y 28), así como en zonas urbanas como Los Ríos, Girasoles, Manoguayabo, Bayona, Herrera, Los Alcarrizos, Ciudad Satélite, Cancino, Los Cocos, y Los Coquitos de Mendoza. En Santo Domingo Este, se realizaron intervenciones en Mendoza (avenida Charles de Gaulle), Los Mina, Villa Mella y Boca Chica.
La institución reafirma su compromiso con una gestión migratoria responsable, basada en la legalidad, la protección de la dignidad humana y el fortalecimiento de la seguridad y el orden público.
Asimismo, la DGM reitera que continuará con los operativos de localización, detención y repatriación de personas en condición migratoria irregular, procurando siempre que estos procesos se desarrollen con estricto apego a los principios de justicia, equidad y respeto por los derechos de todos.
Más noticias
Abinader sobre Ley de Libertad de Expresión: «no fue un proyecto que realizó el Poder Ejecutivo»
Gobierno adelanta que el pacto de seguridad vial será lanzado en las próximas semanas
Guido Gómez Mazara anunció que la entidad contará con un nuevo edificio a partir de agosto de este año