SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) dio a conocer hoy que detuvo a 1,030 haitianos indocumentados durante operativos realizados como parte del reforzamiento de los controles migratorios dispuestos por el Gobierno, además de que deportó a otros 400.
Los operativos se desplegaron ayer en el Gran Santo Domingo, donde se detuvo a 196 extranjeros; Santiago (52), Valverde/Santiago Rodríguez (29), La Altagracia (107), Azua (15), Barahona (9) y Puerto Plata (41), dijo Migración en una nota.
Estas acciones se desplegaron de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales, garantizando el respeto, la protección y los derechos de las personas, especialmente de los menores, mujeres embarazadas y de los envejecientes.
También se reportaron detenciones ejecutadas por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), con 174 personas, 371 por el Ejército de República Dominicana (ERD) y 36 por la Policía Nacional.
Las personas deportadas fueron antes procesadas y depuradas en los centros de retención de extranjeros indocumentados de que dispone la DGM.
El organismo reiteró que realiza una gestión migratoria coordinada, transparente y alineada con los derechos humanos y la dignidad de las personas, al tiempo que fortalece la soberanía nacional.
Más noticias
INDOTEL felicita la UIT por 160 aniversario de su fundación
Chelsy presenta su primer álbum musical «Afrodita»
Durante encuentro con canciller keniano, presidente del Senado externa preocupación por la crisis migratoria haitiana