SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que, como institución encargada de administrar y custodiar la identidad de los dominicanos y extranjeros residentes en el país, tiene a disposición de la ciudadanía el “Centro de Contacto Institucional JCE Responde”.
La entidad indicó, mediante una nota de prensa, que el Centro de Contacto Institucional JCE Responde cuenta con un personal debidamente capacitado para garantizar la entrega de información precisa al responder las inquietudes de los usuarios, brindando un servicio eficiente.
Este servicio funciona a través del número único de contacto 809-523-0404, con el propósito de dar seguimiento a las solicitudes realizadas por los ciudadanos en cualquiera de las dependencias de la institución.
El Centro de Contacto JCE Responde atiende solicitudes por múltiples canales (respuesta de voz interactiva y redes sociales), lo que permite una atención más rápida y eficiente, mejora en la calidad del servicio, así como un seguimiento y resolución más efectiva de consultas y trámites.
A través de este Centro de Contacto, los ciudadanos pueden obtener información general sobre los servicios, consultar el estatus de solicitudes en proceso —como las relativas a la emisión de cédulas, expedición de actas del estado civil, corrección de datos administrativos, transcripciones y consulta de expedientes con trámite judicial—, entre otros.
La JCE explicó que este servicio fue aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral en una sesión administrativa, transformando lo que antes era la unidad de Fonojunta en un Centro de Contacto Institucional. Esta transformación forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, que establece como uno de sus pilares la innovación y la mejora continua de los servicios.
Más noticias
José Francisco Peña Guaba: No basta con popularidad para aspirar a la Presidencia
Presidente Abinader visitará las provincias Santiago y Espaillat este fin de semana
Administrador de Egehid supervisa obras en la Sierra de Santiago