SANTO DOMINGO. – Con una concurrida rueda de prensa respaldada por el Ministerio de Deportes, fue anunciado oficialmente el inicio de la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), evento que contará con la participación de seis equipos y una programación de 32 partidos, incluyendo la gran final 5-3.
La actividad se llevó a cabo en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes donde estuvo encabezada por destacadas autoridades deportivas del país, entre ellos el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Diego Pesqueira, presidente de Abadina; la coordinadora general de los clubes Minerva; y el inmortal del deporte Fernando Teruel. Fernando Geraldino, de Seaboard . También estuvo presente el maestro de ceremonia Rosty Ledesma, quien ofreció los detalles técnicos del torneo
Ledesma anunció a los equipos participantes: Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Las Hidalgas de Santiago, Las Leñeras de Los Mina, Las Murallas de San Lázaro y Club Calero de Villa Duarte. Estos conjuntos fueron divididos en dos grupos:
Grupo A: Reinas del Este, Club Calero y Las Leñeras de Los Mina
Grupo B: Murallas de San Lázaro, Olímpicas de La Vega y Las Hidalgas de Santiago
La serie regular contará con 21 partidos, incluyendo encuentros intergrupales. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a una ronda semifinal tipo «round robin» de seis partidos. Finalmente, los dos mejores de esa fase se enfrentarán en una serie final pactada al mejor de cinco (5-3), para un total de hasta 32 partidos en todo el torneo.
l torneo comenzará el lunes 12 de mayo, y todos los partidos serán transmitidos en vivo a través del canal oficial de YouTube de la LNBF, Fedombal.
Rafael Uribe destacó el crecimiento del evento al señalar:
“En este torneo contaremos con jugadoras internacionales para seguir elevando el nivel y el desarrollo del baloncesto femenino”.
Por su parte, el veterano Fernando Teruel, presidente de la LNBF, enfatizó el compromiso de la organización:
“Estamos comprometidos con llevar el baloncesto femenino al más alto nivel”.
Diego Pesqueira también resaltó el respaldo institucional:
“Estamos impulsando el deporte femenino hacia un alto nivel, y la Policía Nacional brindará seguimiento y seguridad durante todo el torneo”.
Asimismo, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, aseguró que la LNBF recibirá todo el respaldo del Ministerio durante esta temporada:
“Este torneo tendrá todo el apoyo del Ministerio de Deportes, tanto en aporte como en acompañamiento. La liga femenina es una prioridad para la gestión del presidente Luis Abinader”, afirmó.
La rueda de prensa concluyó con una nota optimista, augurando una verdadera fiesta deportiva que reafirma el crecimiento del baloncesto femenino en la República Dominicana.
Más noticias
Director IAD encabeza inauguración oficina provincial del organismo en Dajabón
Refuerzan combate contra el dengue con adquisición de equipos de fumigación
Detienen a 18 inmigrantes indocumentados en una jeepeta en Villa Vásquez