Santo Domingo RD,>El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezaron este viernes la jornada de inclusión social «Primero Tú», en Los Girasoles, donde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas con los servidos y ayudas que ofrecen las instituciones del Gobierno.
Al dar apertura a la actividad, realizada en la Escuela Básica Doña Socorro, de la referida localidad, Roberto Ángel destacó que la jornada «Primero Tú», que realiza el Gobierno en todo el territorio nacional, es una muestra de la transformación social y económica que lleva a cabo el presidente Luis Abinader en el país.
El funcionario destacó que solo en lo que va de año Propeep ha impactado a más de 28 mil personas de las comunidades más vulnerables, lo que demuestra la sensibilidad del presidente y su compromiso con los más necesitados.
«Llegar a este territorio, en coordinación con las 18 instituciones del Estado que participan, es la manera de acercarnos a la gente y darles la oportunidad de que puedan conocer la multiplicidad de servicios que ofrece el Gobierno», expresó.
Roberto Ángel manifestó, además, que con las jornadas «Primero Tú» están haciendo lo que el presidente Abinader ha diseñado, «un gobierno humano, cercano, sensible y trabajando por y para la gente».
Carolina Mejía valora jornada
De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, valoró positiva y de gran importancia la jornada “Primero Tú” y destacó el esfuerzo que realiza el presidente Abinader para que estos servicios lleguen a quienes más los necesitan, “porque para este Gobierno primero es la gente, primero eres tú”, precisó.
«Súper importante y necesaria esta jornada, porque procura traer bienestar a la gente de Los Girasoles, con los servicios sociales que ofrecen las instituciones del Gobierno», enfatizó Mejía.
La alcaldesa destacó que esos servicios contribuirán de forma significativa al bienestar de los residentes en esa barriada y mejorar la calidad de vida de cada beneficiario.