Vicepresidenta visita familia de niño ultimado por un policía en Santiago
SANTIAGO .- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, visitó este miércoles a la familia del niño que fue ultimado por un policía durante la celebración del carnaval en Santiago.
“Realmente es una situación muy difícil que esta familia está sufriendo con la pérdida irreparable de su hijo y nosotros vinimos a darle el pésame, cómo dominicana, cómo santiaguera, pero sobre todo cómo mamá, cómo abuela”, expresó.
Al ser abordada por la prensa, que le preguntó sobre las razones por la que el oficial intentó despojar de los equipos de música al padre del infante, Antony Martínez, la vicemandataria subrayó que a su entender no hay motivos o razones que justifiquen la acción, pero que el Ministerio Público debe castigar con todo el peso de la ley al responsable.
“No hay motivos ni hay razón. Lo que si es que, el Ministerio Público esté actuando y que siga actuando de la manera correcta para que las personas que realmente tuvieron culpa en esta irreparable pérdida, pues cumplan todo el peso de la ley y eso es lo que nosotros tenemos que hacer en todos los casos y esperamos que no sucedan más”, expresó.
En medio de dolor y llanto, familiares y allegados del fallecido, de 11 años de edad, le dieron el último adiós ayer en el cementerio El Ingenio, en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
Se recuerda que Donely Martínez fue impactado por una bala disparada por un agente de la Policía Nacional durante un confuso altercado con el padre del menor, en un hecho ocurrido el domingo 12 de febrero. El cuerpo de Donely fue expuesto en su casa ubicada en Cienfuegos y posteriormente fue sepultado en el cementerio del Ingenio. Al sepelio acudió una considerable cantidad de comunitarios conmovidos por el hecho.
Por el hecho se encuentra detenido el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz y/o Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años de edad.