Gobierno entrega 50 autobuses a asociaciones de estudiantes; Abinader instruye adquirir otra flotilla

 SANTO DOMINGO. – Los Ministerios de la Juventud y Administrativo de la Presidencia entregaron este miércoles 50 autobuses a asociaciones de estudiantes universitarios, los cuales forman parte de 60 adquiridos por instrucciones del presidente Luis Abinader por un monto superior a los RD$230 millones, según informó José Ignacio Paliza.

Tras la entrega el presidente hizo un recorrido para verificar los autobuses, los cuales fueron rotulados con imágenes alusivas a la cultura dominicana y a la comunidad a la que pertenece cada uno.

El mandatario informó que instruyó a los ministerios a adquirir otra flotilla similar para impactar a otras asociaciones.

«Ese es un apoyo, es un acto de justicia y nosotros vamos hacer otro proceso igual para que en cada municipio del país que quieran ir a estudiar tengan su guagua», dijo.

Aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es que ningún joven que quiera estudiar deje de hacerlo.

te extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diferentes provincias, pero también donde no llegan, porque obviamente no va a poder llegar a todos los municipios, pues entonces enviarles autobuses para que los estudiantes puedan ir y asistir a sus clases», agregó.

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, resaltó que este Gobierno cumple lo que promete.

«A aquellos grupos que se cansan de decir y mencionar que en este Gobierno las cosas se quedan en promesas les decimos, fua, fua, fua, adivinen, 15 días después estamos aquí dando tijerazos y haciendo entrega a soluciones de jóvenes dominicanos», dijo Feliz.

«Con entrega de estos 50 autobuses el Gobierno del cambio llega a saldar parte de la deuda histórica de la juventud», resaltó.

Entre las asociaciones beneficiadas con autobuses figuran del Gran Santo Domingo, así como de municipios de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, y Hermanas Mirabal.

About Author