El Ejército adquiere dos helicópteros para reforzar vigilancia de la frontera
El Ejército de República Dominicana presentó este martes dos helicópteros Bell modelo TH-67, de fabricación estadounidense, que adquirió el país para fortalecer la seguridad en la frontera.
Estas aeronaves permitirán reforzar las operaciones que realiza el Ejército como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre, dijo una nota de Presidencia.
Además, los helicópteros podrán ser utilizados por sus características óptimas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.
Las aeronaves forman parte del “robusto equipamiento militar” que el presidente Luis Abinader reveló en octubre que el país adquirirá para garantizar la seguridad en la frontera con Haití.
El nuevo equipamiento, dijo el gobernante en esa oportunidad, incluye 21 vehículos blindados de transporte de personal y 4 camiones antimotines para modernizar la flotilla del Ejército de República Dominicana.
Los blindados, la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los Gobiernos dominicanos a partir de 1961, son de última generación, de la marca URO, modelo Vamtac ST5, con capacidad para transportar 9 efectivos y están dotados de armas automáticas para autodefensa, agregó el gobernante.