La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que la Semana Santa 2025 ha sido la más segura de los últimos años, tras lograr una reducción histórica del 44.8% en los delitos contra la propiedad, en comparación con igual período de 2024.
Raful dijo que “los datos oficiales confirman lo que muchos ciudadanos ya sentían: esta Semana Santa fue más segura”. Destacó que los atracos se redujeron en un 34% y los robos en un 47.7%, lo que se traduce en 698 casos reportados, la cifra más baja registrada en años. “Estos logros no son solo del gobierno, sino de toda una nación que colaboró: policías, fiscales, empresarios y ciudadanos que siguieron los protocolos”, sostuvo.

Durante el asueto circularon 4.4 millones de dominicanos por las carreteras, se ofrecieron 24,479 asistencias al público y se recuperaron 27 menores extraviados. No obstante, la ministra lamentó la pérdida de 32 vidas humanas, de las cuales 30 fueron por accidentes de tránsito (11 dentro del operativo y 19 fuera) y 2 por ahogamiento. El 86.6% de estas muertes involucraron motocicletas, principalmente por falta de casco, motivo por el cual se fiscalizó a 7,447 motociclistas.
Faride asegura que estos datos refuerzan la urgencia de intensificar la educación vial y fortalecer los controles a motociclistas. “Mejorar la seguridad vial es un desafío de todos, y como ministerio asumimos el reto de colaborar activamente en su mejoría”, afirmó.
Más noticias
Abinader recibe en Washington el Premio Internacional al Liderazgo
Presidente Abinader y Secretario de Estado Marco Rubio abordan crisis haitiana en reunión bilateral en Washington
Incautan 76 mil cigarrillos de contrabando ocultos en el chasis de una camioneta en Santiago Rodríguez