21 de abril de 2025

PRESIDENTE LUIS ABINADER HACE UN LLAMADO AL PLD Y LA FUERZA DEL PUEBLO PARA QUE NO REUNAMOS Y BUSCAQUEMO UNA SOLUCION AL PROBLEMAS AHITIANOS

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader criticó la actitud que, según él, ha mantenido la oposición desde el inicio de su gestión, a la que acusó de adoptar una postura negativa constante y de emitir pronósticos alarmistas que, aseguró, no se han cumplido.

“Los amigos de la oposición se oponen a todo y han alertado, desde que llegamos al Gobierno, de desastres y tragedias”, afirmó el mandatario en LA Semanal con la Prensa, donde defendió los avances económicos y sociales logrados durante su administración.

Abinader recordó que los sectores opositores se manifestaron en contra de varias decisiones clave de su Gobierno. “Se opusieron a la segunda vacuna, decían que no íbamos a desarrollar el turismo, nos atacaban porque íbamos a reinaugurar hoteles, decían que venía una gran crisis a la República Dominicana”.

Asimismo, citó como ejemplos el rechazo opositor a iniciativas estratégicas como el proyecto de desarrollo turístico en Pedernales y la obra energética en Manzanillo. “Se han opuesto a todos los proyectos que hemos hecho. La verdad es que ese ha sido el comportamiento: pronosticar tragedias. No les ha ido tan bien con eso, ni políticamente, y tampoco en términos de resultados”.

El jefe de Estado respaldó sus declaraciones con datos económicos actualizados, resaltando que el dólar cerró el día a RD$59.38, una cifra que, a su juicio, refleja estabilidad monetaria. “Lo dijimos desde el primer momento: todos los datos económicos del país son positivos. A pesar de la situación y problemas internacionales, seguimos creciendo”.

El presidente también destacó que las exportaciones dominicanas se mantienen en niveles récord, el turismo continúa en expansión, y las inversiones siguen aumentando. “En los próximos meses vamos a anunciar inversiones muy contundentes también en el país”.

En ese contexto, hizo un llamado directo a los sectores de la oposición: “Por lo tanto, a los amigos de la oposición, que dejen de ser profetas de desastres y de tragedias y que nos acompañen en darnos recomendaciones sinceras, prudentes, que ayuden no al Gobierno, sino al país”.

Asimismo, Abinader aseguró que el país cuenta con reservas suficientes para hacer frente a cualquier eventualidad económica y que las bases macroeconómicas están sólidas. “Ese pesimismo puede ser coyuntural, pero vamos a seguir siendo el líder de crecimiento en toda América Latina”.

About The Author