SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader criticó la actitud que, según él, ha mantenido la oposición desde el inicio de su gestión, a la que acusó de adoptar una postura negativa constante y de emitir pronósticos alarmistas que, aseguró, no se han cumplido.
“Los amigos de la oposición se oponen a todo y han alertado, desde que llegamos al Gobierno, de desastres y tragedias”, afirmó el mandatario en LA Semanal con la Prensa, donde defendió los avances económicos y sociales logrados durante su administración.
Abinader recordó que los sectores opositores se manifestaron en contra de varias decisiones clave de su Gobierno. “Se opusieron a la segunda vacuna, decían que no íbamos a desarrollar el turismo, nos atacaban porque íbamos a reinaugurar hoteles, decían que venía una gran crisis a la República Dominicana”.
Asimismo, citó como ejemplos el rechazo opositor a iniciativas estratégicas como el proyecto de desarrollo turístico en Pedernales y la obra energética en Manzanillo. “Se han opuesto a todos los proyectos que hemos hecho. La verdad es que ese ha sido el comportamiento: pronosticar tragedias. No les ha ido tan bien con eso, ni políticamente, y tampoco en términos de resultados”.
El jefe de Estado respaldó sus declaraciones con datos económicos actualizados, resaltando que el dólar cerró el día a RD$59.38, una cifra que, a su juicio, refleja estabilidad monetaria. “Lo dijimos desde el primer momento: todos los datos económicos del país son positivos. A pesar de la situación y problemas internacionales, seguimos creciendo”.
El presidente también destacó que las exportaciones dominicanas se mantienen en niveles récord, el turismo continúa en expansión, y las inversiones siguen aumentando. “En los próximos meses vamos a anunciar inversiones muy contundentes también en el país”.
En ese contexto, hizo un llamado directo a los sectores de la oposición: “Por lo tanto, a los amigos de la oposición, que dejen de ser profetas de desastres y de tragedias y que nos acompañen en darnos recomendaciones sinceras, prudentes, que ayuden no al Gobierno, sino al país”.
Asimismo, Abinader aseguró que el país cuenta con reservas suficientes para hacer frente a cualquier eventualidad económica y que las bases macroeconómicas están sólidas. “Ese pesimismo puede ser coyuntural, pero vamos a seguir siendo el líder de crecimiento en toda América Latina”.
Más noticias
Anunciaron la incorporacion en la frontera de 860 nuevos soldados
No hay pedido de extradición contra regidor vinculado al crimen organizado, dice presidente de la DNCD
El presidente Luis Abinader dijo que este viernes recorrerá la frontera