SANTO DOMINGO. – Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,198 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante operativos realizados ayer en diferentes puntos del país.
Asimismo, fueron repatriadas otras 525 personas indocumentadas a través de los puntos fronterizos de Dajabón (289), Elías Piña (91), Jimaní (105) y Pedernales (40), procedentes de los centros de retención de la DGM y entregadas por las unidades operativas a autoridades migratorias de la vecina nación.
Las detenciones se desarrollaron con el apoyo del Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la Policía Nacional (PN), dentro de las medidas desplegadas para reforzar el control migratorio a nivel nacional.
Las operaciones de interdicción se realizaron en las provincias: Gran Santo Domingo (235 aprehendidos), Santiago de los Caballeros (88), La Vega (42), Mao/Santiago Rodríguez (75), Zona Este (67), Azua (18), Barahona (09) y Montecristi (21).
La Dirección General de Migración reitera que estas acciones se ejecutan conforme a las disposiciones del presidente Luis Abinader, en defensa de la seguridad, estabilidad y sostenibilidad del país, cumpliendo con la Ley General de Migración y respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Más noticias
Directores SNS y DGM supervisan el inicio de protocolo para verificación migratoria de extranjeros en hospitales
Kelvin Cruz, realizará el saque de honor en el inicio de la serie semifinal del IX Torneo de Baloncesto Superior dedicado a Faride Raful
Crean protocolo de intervención sociofamiliar para brindar atención integral a familias afectadas por tragedia en Jet Set