Santo Domingo.– El Ministro de Salud, Víctor Atallah, informó que el Gobierno trabaja intensamente para concluir este viernes con la entrega de los cuerpos que aún permanecen en Patología Forense.
“Dios mediante hoy, todas las personas que están aquí van a recuperar sus cuerpos y van a estar con darle la cristiana santa apertura que merecen y a reunirse con sus familiares”, expresó el ministro.
Aseguró que las autoridades están trabajando “intensamente” para que los cuerpos restantes estimados entre 60 y 70 al cierre del día puedan ser entregados hoy mismo.
El ministro dijo que el proceso ha sido obligatorio y necesario para garantizar el cumplimiento de todos los requerimientos legales, y reiteró el esfuerzo extraordinario del equipo médico.
“Ese equipo de médicos, de patólogos… se están matando literalmente para ayudarnos a conseguir este número de pacientes en este tiempo”, dijo.
Atallah explicó que el edificio donde se realizan las autopsias fue inaugurado hace apenas unos meses con el objetivo de atender este tipo de situaciones, aumentando la capacidad de atención forense en un 400%. No obstante, reconoció que “ningún país está preparado para gestionar 125 muertos en dos días”.
Más noticias
Clínica Abreu inicia la construcción de nuevo y moderno de salud en la Winston Churchill
Centroamérica y República Dominicana renuevan compromiso por trabajo decente y modernización del empleo
Ministro Kelvin Cruz y director de Onesvie evaluarán todas las instalaciones deportivas del país