SANTO DOMINGO.- Luego de largas horas de espera e incertidumbre por la condición del cantante Rubby Pérez, las autoridades han recuperado su cuerpo sin vida en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, que ha consternado al país.
El merenguero se encontraba amenizando una fiesta cuando colapso el techo del centro nocturno sobre él y cientos de personas más.
La noticia fue confirmada por el director Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.
Tras mucho bombardeo de noticias sobre si estaba vivo o no, o si se encontraba en un centro de salud, la noche de este martes, sus familiares informaron que lamentablemente, el cantante fue una de las víctimas, de las 113 que hasta el momento han perdido la vida.
Rubby fue un músico y cantante de merengue dominicano. Recibió su nombre y apellido artístico por parte de su abuela materna y empezó a ser conocido como La voz más alta del merengue después de cantar en programas de televisión.
Al momento del hecho se encontraba con una de sus hijas, que resultó ilesa al poder salir del lugar antes del derrumbe.
Lo que comenzó como un lunes de fiesta se convirtió en una tragedia nacional, debido a la cantidad elevada de personas que perecieron entre ellas, el expelotero Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, el presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón y su esposa.
Aún hay familias que no saben el paradero de sus parientes y han colgado fotos en sus redes para tratar de localizarlas.
Más noticias
Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas supervisa despliegue militar en Boca Chica durante el Operativo Semana Santa 2025
El COE extiende horario en los balnearios permitidos hasta las 7 pm
En tres vehículos confiscan más de 77 mil cigarrillos de contrabando; apresan cuatro