TSE rechaza demanda de suspensión provisional de convocatoria a reunión del PRSC
SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó este viernes la “Demanda en Referimiento en Suspensión Provisional de la Convocatoria a Reunión del Directorio Presidencial y Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)”, publicada el 30 de enero de este año, para celebrarse este domingo 5 de febrero en el local principal del PRSC.
Según informaron, el rechazo es hasta tanto el tribunal conozca y falle la demanda en nulidad de la asamblea nacional ordinaria, celebrada el 27 de noviembre del año 2022, la cual tiene audiencia fijada para el día 16 de este mes.
Mediante la ordenanza núm. TSE/0001/2023, los magistrados Juan Bautista Cuevas Medrano, juez suplente del presidente del TSE y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García y Fernando Fernández Cruz, adoptaron la decisión de forma unánime en virtud de que no se demostró durante la audiencia la existencia de urgencia, ni un daño inminente o irreparable o la necesidad de hacer cesar una turbación manifiestamente ilícita que haga necesario que el tribunal disponga las medidas solicitadas en las conclusiones de la parte demandante, tal y como lo establece el artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil.
El tribunal, previo a referirse al fondo de la demanda, rechazó las conclusiones incidentales planteadas por la parte demandada, por improcedente.
La “Demanda en Referimiento en Suspensión Provisional de la Convocatoria a Reunión del Directorio Presidencial y Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)” fue interpuesta por los señores Fredermido Ferreras (candidato inscrito a presidir el PRSC), José Nicasio Díaz Guzmán (Mario Díaz), candidato inscrito a la Secretaría General del PRSC, Carlos Rafael Pérez Frías (Raulín), Rubén Alfredo Carela Valenzuela, Tomis Encarnación Ramírez, candidatos inscritos al Directorio Presidencial y Comisión Política Nacional.
Mientras que los demandados fueron el Partido Reformista Social Cristiano, su presidente, Federico Antún Batlle; su secretario general, Ramón Rogelio Genao, la Comisión de Elecciones Internas, el Directorio Presidencial y la Comisión Política Nacional del PRSC, representada por Máximo Castro Silverio.