Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció operativos en los establecimientos de alimentos de este municipio para proteger a los visitantes de esta zona turística ante los constantes abusos relacionados con precios excesivos.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó que estos operativos se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades municipales y otras agencias estatales.
El anuncio fue realizado durante un encuentro con el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, y representantes de diversas asociaciones de comerciantes de la zona.
Alcántara destacó que el propósito de esta intervención es garantizar la transparencia en la comercialización de productos y proteger a los consumidores, quienes con frecuencia presentan denuncias sobre precios exorbitantes.
Quejas frecuentes
«Recibimos constantes quejas de personas que quedan en ´shock´ cuando ven la factura de los alimentos y bebidas que han consumido», expresó Alcántara.
Además, reiteró que los comerciantes deben colocar en lugares visibles un cartel con los precios de sus productos para que los clientes puedan evaluar si su compra está dentro de su presupuesto.
Más noticias
indotel dijo hasta que no exista una sentencia definiva ninguna empresa pobra promocionar el uso de la frecuencia del canal 3 virtual
Luis Abinader recibió anoche un reconocimiento como “personalidad municipalista”, por el respaldo ofrecido a los gobiernos locales
Alcaldía de Santiago gana Premio Juan Pablo Duarte en Transparencia con 95.56 % en el SIGMA Municipal