Ejército de RD reafirma compromiso de intensificar lucha contra tráfico de ilegales
SANTO DOMINGO. – El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, reafirmó que el Ejército seguirá actuando con firmeza y determinación ante el tráfico de indocumentados.
Sin embargo, Camino Pérez dijo que es fundamental ofrecer un trato digno a los inmigrantes que, en muchos casos, son víctimas de la necesidad provocada por situaciones adversas en sus países de origen.
“Muestra institución continuará implementando respuestas enérgicas y decisivas contra el tráfico de indocumentados en el país”, manifestó
Durante una visita a la frontera junto al director general de Migración, vicealmirante Lee Ballester, el mayor general expresó su compromiso inquebrantable en la lucha contra esta problemática.
«Reconocemos nuestras responsabilidades y seguimos vigilantes a través de nuestros comandantes fronterizos, destacamentos y puestos de chequeo», afirmó al considerar que la lucha contra el tráfico de personas es un esfuerzo que debe involucrar a toda la sociedad.
Informó que más de 20 personas han sido sometidas a la justicia involucradas en el tráfico de indocumentados, incluyendo empleados de Migración, miembros de la Policía, del Ejército, transportistas y ciudadanos comunes.
En ese sentido, Camino Pérez también hizo hincapié en la necesidad de abordar el tema de manera holística y respetando los derechos humanos.
«Este no es un problema exclusivo del Ejército ni de Migración. Es una cuestión que atañe a nuestro país y nuestra Patria, y debemos integrarnos como sociedad para dar una respuesta efectiva», señaló.
Añadió que este es un tema que exige nuestro compromiso y sensibilidad, sin comprometer la ley ni las responsabilidades que tenemos como actores sociales.