La vicepresidenta de la República, junto al CPADP dejó inaugurado el nuevo y moderno destacamento de la Policía Nacional
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurado el nuevo y moderno destacamento de la Policía Nacional en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, una estructura de dos niveles construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).
Asimismo, dejó en funcionamiento otro novedoso destacamento, el cual aportará significativamente en los niveles de seguridad de los residentes del sector Las Cañitas, de esa misma demarcación.
Todo esto, dentro del proceso de la reforma y transformación de la Policía Nacional que se encuentra en proceso de desarrollo.
Reforma avanza
Mientras que la ministra de Interior, Faride Raful, destacó la importancia de esta obra en el contexto de la reforma policial.
“Este nuevo destacamento no solo mejora las condiciones de trabajo de nuestros agentes, sino que también fortalece la relación entre la Policía y la comunidad. Es un paso más hacia una fuerza policial moderna y eficiente”, expresó la funcionaria.
Detalles de la obra
Los nuevos destacamentos cuentan con modernas instalaciones distribuidas en dos niveles. En la planta baja se encuentra una confortable recepción, oficina para el comandante, oficina para un oficial de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), depósito para pertrechos, dormitorios separados para agentes femeninos y masculinos, celdas separadas para hombres y mujeres, y una cocina.
El segundo nivel alberga un centro de datos y monitoreo de cámara, las oficinas del comandante y subcomandante, un salón de reuniones, dormitorios para hombres y comedor.
Estas obras forman parte del proceso de transformación que se desarrolla dentro de la institución policial, contemplando la construcción de 106 nuevos y remozamiento de destacamentos en esta segunda etapa de la reforma policial.