Gobierno entrega 320 apartamentos de Familia Feliz en Boca Chica
SANTO DOMINGO. – El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, entregó este jueves 320 apartamentos en Boca Chica correspondiente a dos residenciales, el Boca Residence (144), en el sector Cayacoa y el Residencial VP (176), ubicado en la entrada de la Villa Panamericana.
Los actos de entrega estuvieron encabezados por el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Para el Residencial Boca Residence, el Gobierno dispuso más de RD$149.0 millones, aplicados a los bonos Inicial, Itbis, Tasa 7 Años y el Bono Mujer, que en esta ocasión benefició a 14 jefas de hogar, con un monto superior a los RD$3.0 millones.
Mientras que la inversión realizada por el desarrollador, asciende a más de RD$146.0 millones.
Los 144 apartamentos de este proyecto corresponden a una primera etapa de 176 que serán entregados.
En tanto que para el Residencial VP, el Estado destinó RD$147.0 millones y el desarrollador RD$115.0 millones. En este proyecto, 13 jefas de hogar que adquirieron apartamentos en el complejo fueron beneficiadas con el Bono Mujer.
Los 176 apartamentos corresponden a la primera etapa del Residencial VP, que constará de 384 apartamentos de tipo social.
Al referirse a la entrega de estas soluciones habitacionales, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, expresó que es un testimonio del esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Al entregar estas unidades habitacionales, no sólo estamos poniendo en las manos de estas familias las llaves de una estructura física; sino, que, estamos dando un paso firme hacia la consolidación de un país más justo y equitativo, en el que cada dominicano pueda tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos”, indicó Camel Curi.
El funcionario destacó que de los beneficiarios de Boca Residence, un 22 % corresponde a dominicanos residentes en el exterior, al mencionar que ellos han llevado con orgullo el nombre de República Dominicana a tierra