Centro de Estudios de “La Victoria” un modelo de cambio en el sistema penitenciario

Rafael Amador «Todos tenemos la oportunidad de cambiar, pero el cambio es un proceso gradual que requiere tiempo, esfuerzo y paciencia».

SANTO DOMINGO. El Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes en la Penitenciaría Nacional «La Victoria», realizó ayer la graduación ordinaria 2023-2024 de los internos que completaron satisfactoriamente sus estudios. Este logro representa un hito significativo en el proceso de reinserción social de estas personas, demostrando que la educación es una herramienta poderosa para transformar vidas.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, explicó en unas palabras de motivación que cada uno de nosotros tiene el poder de generar un cambio positivo en la sociedad, empezando por nosotros mismos.

Detalló que incluso en los momentos más difíciles, siempre hay una oportunidad para cambiar.

Rafael Amador, añadió que gracias a la oferta educativa integral del Ministerio de Educación que abarca desde la educación básica hasta la formación profesional, los internos de La Victoria tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que les permitan reintegrarse de manera exitosa a la sociedad.

De su lado, la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, mencionó que Rafael Amador es un ejemplo a seguir, que cada día inspira a miles de jóvenes a superarse y a ser mejores.

Autoridades presentes

En el evento estuvieron presentes el Reverendo Fray Aristides, capellán general de Prisiones, Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, Carmen Rosario, directora docente, así como también otras personalidades presentes.

About Author