Policía Escolar suma 350 nuevos agentes y lanza Plan de Fortalecimiento de Seguridad Escolar 2024-2025
La Dirección Especializada de la Policía Escolar clausuró hoy el ciclo de entrenamiento de la tercera promoción de la Policía Escolar, integrada por 350 nuevos agentes, y lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad Escolar 2024-2025 en el Auditorio de la Policía Nacional.
El evento estuvo encabezado por el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto al coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, director de la Policía Escolar. También asistieron Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa y Financiera de Educación, y otros altos oficiales de la Policía Nacional.
Durante el acto, el general Guzmán Badia subrayó que la formación recibida por los nuevos agentes mejorará su capacidad de respuesta, instándolos a seguir estudiando y formándose. Julio Ramón Cordero Espaillat felicitó a los nuevos policías por su compromiso de servir a la sociedad, y la coronel Belkis Torres, directora de la Policía Auxiliar, les exhortó a portar el uniforme con honor y dignidad.
Mientras que el coronel Tapia Sánchez destacó la responsabilidad de los servidores públicos en mejorar la sociedad y presentó a los 350 nuevos agentes, formados en diversas áreas, incluyendo seguridad digital, manejo de detectores de metales, prevención de bullying y ciberbullying, y la Ley 136-03 de Niños, Niñas y Adolescentes. Estos agentes se unirán a la Policía Escolar para servir en centros educativos de todo el país.
El Plan de Fortalecimiento de Seguridad Escolar 2024-2025 es una herramienta educativa y de seguridad que busca formar a estudiantes y personal escolar en la reducción de riesgos y preparación para afrontar eventos adversos con éxito.
Estos nuevos agentes permitirán a la Policía Escolar mejorar los servicios preventivos en los centros educativos. Con esta tercera promoción, la Policía Escolar ha sumado un total de 1,400 nuevos policías, logrando reducir las riñas y hechos violentos en los centros educativos durante el último periodo escolar.