También se eliminaron cultivos y casuchas que afectaban el área
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa, plantó 5,000 árboles de pino, en 20 tareas de terrenos preparadas para estos fines, como parte de remediación en zonas afectadas en la comunidad de Sonadorcito, en la provincia Monseñor Nouel.
Esta acción se realiza en respuesta al daño ambiental causado por invasores que cortaronárboles, quemaron sus predios y construyeron casuchas.
La reforestación fue una iniciativa del presidente Luis Abinader, y se llevó acabo abajo las directrices del ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, y el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Tras el SENPA ejecutar acciones de vigilancia y control del área impactada, los infractores, al percibir la presencia militar emprendieron la huída, actualmente son buscados para enviarlos a la justicia.
Durante este operativo también se retiraron sustancias químicas abandonadas, residuos sólidos, se eliminaron los cultivos sembrados por los invasores en el área protegida y se destruyeron 04 casuchas.
El director del SENPA, el general de brigada Ángel Camacho Ubiera, destacó el apoyo brindado por el presidente Abinader, y los ministros de Defensa y Medio Ambiente, para la protección del Medio Ambiente en el país.

Más noticias
DGM reporta 1,325 indocumentados deportados el martes 06 de octubre
Cámara de Cuentas analiza “Mapas de Pobreza de la República Dominicana” para fortalecer el control del gasto social
DNCD CAPTURA INDIVIDUO CON 11 REGISTROS POR TRÁFICO DE DROGAS; LE OCUPA MÁS DE 70 PORCIONES DE SUSTANCIAS NARCÓTICAS