Neney vaticina triunfo de Abinader y afirma PRM pudiera ganar las 32 senadurías
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Leonel -Neney- Cabrera vaticinó este martes un triunfo arrollador del presidente Luis Abinader, agregando que la entidad oficialista también podría ganar las 32 senadurías.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Cabrera explicó que en las encuestas que maneja el PRM revelan que la victoria del candidato presidencial será de “más o menos” 65 % del sufragio.
“Luis Abinader va a ganar las elecciones con una votación de más o menos el 65 % de los votos. Vamos a esperar el 19 desmayo para que veamos los resultados, y a nivel congresual, a nivel de las senadurías, quiero decirles a ustedes que el Partido Revolucionario Moderno va obtener más o menos 30 senadores. Más o menos 2, más o menos 2. Pudiéramos ganar las 32 o pudieramos quedarnos en 28”, afirmó.
Al cuestionar sobre la codiciada senaduría del Distrito Nacional, Neney Cabrera afirmó que en la última medición que tiene el PRM ya tienen siete puntos arriba.
En el nivel de la Cámara de Diputados, el dirigente perremeísta predijo que la cosecha del PRM alcanzaría “más o menos” 135 diputaciones de las 190 que conforman el hemiciclo de la Cámara Baja.
Adujo que lo que se avecina es un “triunfo histórico” en la República Dominicana, lo que considera como una gran responsabilidad para que administren con responsabilidad la gran mayoría que, según él tendrá el PRM a partir de agosto.
Denuncia de Abel Martínez
Al referirse a la denuncia del candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Abel Martínez, sobre la supuesta malversación en las entrega de pensiones solidaria, Cabrera manifestó que será enviada al departamento correspondiente, pues afirma que la transparencia es el norte del PRM.
“Si efectivamente encontramos alguna diferencia, alguna debilidades, pues lo vamos a corregir como siempre lo hemos hecho”, afirmó.
Sobre la eventual reforma a la Constitución, el dirigente político dejó claro que el presidente Luis Abinader ha sido claro al pronunciar que no tienen interés de presentarse a la nominación presidencial más allá del 2028.