Monte Plata.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), aclaró que la cliente de Monte Plata que aparece en vídeo quejándose por el elevado costo de la facturación y el corte del servicio en su vivienda, es víctima de la sustracción de energía por parte de inquilinos de la edificación donde reside.
EDEEste precisó através de un comunicado que el caso fue presentado en noviembre de 2024, cuando la cliente expresó su inconformidad con el consumo registrado en su factura.
«En seguimiento a su solicitud, una brigada técnica realizó una inspección en su vivienda y determinó que dos inquilinos del segundo piso estaban conectados a su suministro eléctrico sin su autorización formal«, indica el documento.
La empresa distribuidora agrega que 16 de enero de 2025, durante una nueva visita, comprobaron la conexión de los inquilinos seguía activa «a pesar de la advertencia previa».
«Dado que la cliente no procedió con las acciones correctivas necesarias para regularizar la situación, EDEEste se vio en la obligación de aplicar la ley realizando el corte del servicio eléctrico, garantizando así la equidad y el correcto uso del suministro de energía», añade EDEEste.
Además, precisó que según lo establecido, «el titular del contrato de servicio eléctrico es responsable del consumo registrado en su suministro, independientemente de su origen» y exhortó que los clientes que detecten sustracción de energía, tome las medidas legales correspondientes y presente su denuncia ante la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), entidad encargada de procesar estos casos.
Más noticias
Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recibe análisis de ejecución presupuestaria de la Cámara de Cuentas correspondiente al 2024
DGM capacita nuevos agentes de interdicción para consolidar procesos de control migratorio
Equipos de primera respuesta de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel fortalecen capacidades con el apoyo de Barrick Pueblo Viejo