Luis José Sánchez Baldwin destaca la incorporación de más de 120 aulas, la inauguración de seis centros educativos y miles de estudiantes beneficiados con programas de formación, tecnología y alimentación escolar.
Puerto Plata, RD. – La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata presentó los principales avances y logros de su gestión durante el período 2025-2026, en un acto de rendición de cuentas encabezado por su director regional, maestro Luis José Sánchez Baldwin, junto a la directora adjunta, María Rojas.
Durante la actividad, coordinadores regionales de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como el Departamento de Planificación y Desarrollo Regional, expusieron los resultados alcanzados en las diferentes áreas del sistema educativo.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Daniel Tejada, encargado de Planificación y Desarrollo Regional; Elizabeth Polanco, coordinadora del Nivel Inicial; María Olivares, coordinadora del Nivel Primario, y Eugenio Martínez, coordinador del Nivel Secundario.
En su discurso central, Sánchez Baldwin destacó que rendir cuentas constituye un principio fundamental de la gestión pública, al representar un ejercicio de transparencia, responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía.
Como servidores públicos, administramos recursos que pertenecen al pueblo dominicano y tenemos el deber de mostrar con claridad cómo estos recursos han sido utilizados, cuáles resultados hemos alcanzado y cuáles desafíos aún permanecen por delante, expresó.
Entre los principales logros, el director regional destacó la incorporación de más de 120 nuevas aulas al sistema educativo provincial entre junio de 2025 y septiembre de 2026, así como la inauguración de seis centros educativos durante los años 2025 y 2026: Andrés Brito Bruno, Vuelta Larga, Saballo, Olivia Capellá, Liceo Gregorio Luperón y Centro Educativo Primario Miguel Ángel Rivera.
También resaltó la incorporación de diez nuevas aulas para el Nivel Inicial en agosto de 2026, la instalación de espacios modulares en distintos centros educativos y los avances para la puesta en funcionamiento del nuevo Distrito Educativo 11-08 de Villa Montellano.
Otro logro significativo fue la incorporación del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en marzo de 2025, que ha contribuido a mejorar la seguridad, asistencia y puntualidad de los estudiantes, además de reducir los gastos de transporte de las familias.
En materia de fortalecimiento de los aprendizajes, la Regional 11 presentó importantes resultados correspondientes al período evaluado:
* 7,691 docentes capacitados mediante programas de formación continua.
* 29,670 estudiantes impactados por programas de apoyo a los aprendizajes.
* 74,488 estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar.
* 3,284 dispositivos tecnológicos entregados a estudiantes.
* 4,133 estudiantes beneficiados mediante programas STEAM.
* Más de 21,364 estudiantes y docentes impactados por Robótica Educativa.
* 50,000 estudiantes fortalecidos en cultura de paz y convivencia escolar.
Asimismo, fueron destacados los avances en educación artística, mediante exposiciones, muestras de pintura, danza, teatro y música, así como la celebración de la Gala Regional de Artes, iniciativas que promueven el talento y la formación integral de los estudiantes.
Sánchez Baldwin también resaltó el manejo responsable de los recursos del Plan Operativo Anual (POA), priorizando las necesidades de los centros educativos, el cumplimiento de los compromisos con el personal y los proveedores, y el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y control financiero.
El director regional agradeció el respaldo del Ministerio de Educación, los distritos ed…

Más noticias
Dr. Julio E. Landrón destaca respaldo del Presidente Abinader, Kelvin Cruz y agradece apoyo al deporte de Cotuí
Departamento Aeroportuario participa en NBAA-BACE 2026; promueve al país como destino estratégico para la aviación ejecutiva
Gobierno instruye al DASAC cancelar licitación para compra de ingredientes de habichuelas con dulce