Renuncia del PRD excandidato a regidor Luis Casado

SANTO DOMINGO.- Renunció este martes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el excandidato a regidor por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Luis Casado.

En un documento enviado a este medio, Casado expresa que su renuncia de las filas del PRD es debido a que ese partido, que una vez fue pilar de la democracia dominicana, se encuentra ahora envuelto en una maraña de indiferencia y descontento.

«La falta de apoyo y respaldo a las candidaturas de los regidores es sólo la punta del iceberg de una realidad más compleja y preocupante. La estructura del partido, una vez sólida y cohesionada, ahora parece ser poco más que una cáscara vacía, desprovista de militantes comprometidos y de una verdadera visión de cambio», subraya Casado.

Asimismo, dijo que la dimisión de un militante, que en algún momento apostó por ser la voz de su comunidad, no puede pasarse por alto como un mero incidente político.

«Es un síntoma de una enfermedad interna que aqueja a la organización y que de no ser tratada con seriedad, podría llevarla al borde del abismo», sostiene.

Añadió que es necesario enfrentar estas realidades con valentía y humildad, y que la autocrítica debe ser el primer paso hacia la recuperación de la confianza perdida.

«¿Cómo es posible que un partido que en el pasado fue la esperanza de tantos, ahora se encuentre en este estado de decadencia y desilusión? ¿Qué pasó con los ideales que una vez lo inspiraron?», cuestionó.

Del mismo modo, expresa que es hora de que los líderes del PRD dejen de lado las disputas internas y el afán por el poder, y se enfoquen en reconstruir desde sus cimientos una institución política que realmente represente los intereses de la ciudadanía.

El ingeniero Luis Casado agregó, que su renuncia debería servir como un llamado de atención para todos aquellos que aún creen en la capacidad del PRD, para ser un agente de cambio positivo en la sociedad dominicana.

«Es hora de actuar con determinación y coraje, antes de que sea demasiado tarde. La historia del partido aún no está escrita por completo, pero el tiempo para escribirla con dignidad y honor se agota rápidamente», dijo.

About Author