Santo Domingo.–El mayor general piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), exhortó a los integrantes del Centro de Fuerzas Especiales a asumir con honor, orgullo y responsabilidad el compromiso de pertenecer al cuerpo élite de esa institución militar.
Durante un mensaje dirigido a los miembros de esta unidad, Souffront Tamayo destacó que las Fuerzas Especiales constituyen un componente fundamental para garantizar el control y la defensa del espacio aéreo nacional.
“Una fuerza especial es una fuerza entrenada, una fuerza dispuesta y una fuerza responsable de subir y alcanzar la cima y mantener el control de lo que son los aires de Quisqueya”, expresó el comandante general.
El alto oficial explicó que este cuerpo élite sirve de apoyo a las fuerzas de combate de la Fuerza Aérea, integrando capacidades de pilotos, mantenimiento y paracaidismo para completar el engranaje operativo necesario para ejercer un control efectivo del espacio aéreo.
“Es el apoyo que necesitan las fuerzas de combate de nuestra Fuerza Aérea en cuanto a pilotos, en cuanto a mantenimiento y, junto a ellos, con los paracaidistas, nosotros complementamos todo ese engranaje que se necesita para tener el control positivo del aire, de los cielos patrios de Quisqueya”, manifestó.
Souffront Tamayo llamó a los miembros de la unidad a valorar la responsabilidad que implica formar parte de una fuerza de élite y a mantener una preparación permanente para responder ante cualquier circunstancia que requiera su participación.
“Llévenlo con honor, llévenlo con orgullo y llévenlo siempre en su corazón y sigan a su comandante. Sigan a su comandante, entrénense, capacítense para cuando llegue el momento, si el momento lo precisa, ustedes puedan entregar, si es necesario, hasta su vida por la patria”, exhortó.
El comandante general también manifestó su satisfacción por encontrarse en el Centro de Fuerzas Especiales y reconoció el esfuerzo y la preparación de sus integrantes.
“De verdad que me siento muy orgulloso de estar aquí, en el Centro de Fuerzas Especiales, el cuerpo élite de la Fuerza Aérea. Los felicito y los admiro a cada uno de ustedes”, afirmó.
Al concluir su mensaje, Souffront Tamayo instó a los miembros de la unidad a continuar avanzando con disciplina y compromiso, al tiempo que reafirmó la misión de contribuir a la defensa del espacio aéreo dominicano.

Más noticias
El Ministerio de Educación inicia el proceso de pago de incentivos para más de 104 mil docentes tras evaluación de desempeño
Abinader visita Hogar de Ancianos San Francisco de Asís tras remozamiento de seis áreas
DGJP y DIDA acuerdan fortalecer atención y respuesta a pensionados y jubilados