El Ministerio de Defensa, a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), dio un paso significativo en el cumplimiento de los derechos de sus miembros retirados al desembolsar 5,505,000 pesos en sueldos retroactivos. Este aporte benefició a 123 miembros, incluidos oficiales, viudas y tutores, de quienes dedicaron su vida al servicio militar.
El General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de República Dominicana (ERD), presidente de la Junta de Retiro, destacó que este logro no habría sido posible sin el respaldo del Ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, quien ha priorizado iniciativas en favor del bienestar del personal retirado.
«Es un acto de justicia y gratitud hacia nuestros héroes y sus familias, quienes han contribuido con honor al país. Este es un paso más hacia la consolidación de nuestro compromiso con su bienestar», afirmó Jiménez Sánchez.
La entrega de estos retroactivos se enmarca en una estrategia más amplia que busca fortalecer los programas sociales y económicos para los retirados. Con proyectos transparentes y sostenibles, la JRFPFFAA continúa trabajando para garantizar que los derechos adquiridos sean respetados y para mejorar la calidad de vida de sus afiliados.
Jiménez destacó, que este desembolso no solo alivia la carga económica de quienes han servido con lealtad, sino que también envía un mensaje claro: en las Fuerzas Armadas, los años de sacrificio y entrega no se olvidan.
Más noticias
Roberto Hernández destaca avance en bloqueo de señales telefónicas en cárceles
Robert Polanco promete seguir impulsando acciones sociales en beneficio de los más vulnerables del país
Abel Martínez propone medidas concretas al Gobierno para controlar la migración ilegal haitiana