El alistado fue interceptado a bordo de un vehículo en un puesto de chequeo del cruce de Vicente Noble
Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por efectivos del Ejército de República Dominicana, (ERD), arrestaron a un raso de esa institución, con 90 libras de un vegetal que aparenta ser marihuana y dos paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de inspección conjunta, desarrolladas en la provincia de Barahona.
Las unidades operativas, realizaban labores de inspección, específicamente en el puesto de chequeo Cruce de Vicente Noble, de la referida demarcación, donde fue detenido el raso del Ejercito Eduard Alexis Urbaez Urbaez, a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Caravan, (tipo Furgoneta) color gris, año 2020.
Al inspeccionar el vehículo, por instrucciones del fiscal, se localizó una caleta, justo en el piso de la parte trasera, donde se confiscaron dos paquetes de presunta cocaína, así como nueve pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana, con un peso preliminar de 90 libras.
Al alistado de 23 años, también se le ocupó una pistola calibre 99mm, con su cargador, la suma de RD$11,600.00 pesos, un celular y documentos personales.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones en relación al caso, mientras el detenido está siendo entregado a las autoridades judiciales de Barahona para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los paquetes de presunta cocaína y marihuana fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Más noticias
Comandante General del Ejército refuerza supervisión y presencia en la línea fronteriza
Presidente Abinader entrega 25 de 60 vehículos al INESPRE, a través del MAPRE, para fortalecer su capacidad operativa y ampliar distribución de alimentos a precios asequibles en todo el territorio naciona
Lee Ballester afirma la DGM, FF.AA. y P.N. enfrentan mafias que se lucran del ingreso de haitianos a RD