UDC y Luis «El Gallo» proclaman a Abinader como su candidato presidencial

SANTO DOMINGO.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC), partido que lidera Luis
Acosta Moreta, mejor conocido como Luis «El Galla», proclamó este domingo al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

En su discurso, Luis «El Gallo» dijo que con el apoyo de la UDC y el pueblo dominicano, Luis Abinader ganará en la primera vuelta de las próximas elecciones

En un tono patriótico enfatizó que, para defender el territorio dominicano, a la frontera tenemos que llevar la comida caliente, pero también la cultura y el cristianismo apegado a las santas escrituras no a la hechicería.

Los acuerdos políticos para proclamar a Abinader como su candidato, fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la VII  Convención Nacional de Delegados y el VIII Congreso Ordinario Francisco del Rosario Sánchez celebrados hoy en el polideportivo del Club San Carlos, en el Distrito Nacional.

Luis «El Gallo» (Foto: Félix Lara)

Luis «El Gallo’ también dijo que hay que dar cuatro años más a Luis Abinader para vencer la exclusión social, la falta de empleo, y avanzar por el desarrollo global, que permita mejorar los niveles de vida de la mayoría.

Al abordar los retos que tiene el país para los próximos cuatro años, dijo que está superar el analfabetismo, garantizar los servicios médicos a toda la población, acabar con la delincuencia Y garantizar que nadie se acueste sin comer.

Delegados y militantes de la UDC (Foto: Félix Lara)

«Nuestro lema de por el Bien Común», dijo, está escrito con sudor, lagrimas y sacrificios de cada uno de nuestros miembros que realizan labores sociales en barrios marginados, allí donde el grito de la miseria es espantoso.

Al encuentro de proclamación asistieron delegados y militantes de la UDC y representantes de asociaciones de amas de casa, de motoconchistas y de buhoneros, así como delegados de gremios de trabajadores de la construcción, de médicos y enfermeras, clubes culturales y deportivos, grupos religiosos, pequeños empresarios y emprendedores, entre otros.

About Author