Abinader seguirá adelante con medidas de protección en la frontera, aunque haitianos detengan el canal mañana
El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que su Gobierno ha cumplido con los objetivos que se trazaron en términos del cierre fronterizo con Haití, por lo que reiteró que esa zona entre los dos países ya no será igual.
Abinader dijo que los haitianos pueden parar la construcción del canal en el río Masacre mañana mismo y el gobierno dominicano seguirá aplicando su plan, de aplicar políticas de protección a la frontera.
“Nosotros ya hemos cumplido nuestros objetivos en términos de la frontera, nosotros dijimos que no iba a ser igual, incluso ellos pueden parar el canal mañana, y nosotros vamos a aplicar nuevas políticas de protección como lo hemos estado haciendo”, dijo el mandatario en La Semanal.
El jefe de Estado reconoció que el tema que más ha molestado es la identificación biométrica, pero garantizó que el Gobierno no cederá en esa parte, por lo que toda persona que cruce la frontera deberá identificarse.
Abinader fue enfático en que el desorden que había anteriormente con los mercados fronterizos no puede seguir igual.
Sobre la mecanización de la mano de obra, el mandatario reveló que dentro de dos o tres semanas presentará al país un proyecto para disminuir la cantidad de trabajadores extranjeros en el sector agrícola y el sector construcción.