6 de febrero de 2025

Salud Pública cierra consultorio de Grullón Silverio tras denuncias de víctimas de cirugías estéticas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, mediante su Dirección de Habilitación y Acreditación, cerró este martes el consultorio de Andino Grullón Silverio, quien supuestamente se encontraba realizando procedimientos de cirugía estética sin la debida acreditación y sobre quien pesan denuncias de mala práctica.

En un reportaje de El Informe con Alicia Ortega salió a relucir que Grullón Silverio, quien se presenta como cirujano plástico y cirujano general, no está registrado en la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodosipre), ni posee las especializaciones requeridas para practicar la cirugía plástica en el país.

Según denuncias recibidas, Grullón ha realizado varios procedimientos estéticos sin contar con la certificación necesaria, incluida una intervención de reducción de mamas con levantamiento, que ha dejado a pacientes con complicaciones graves.

En un revelador informe presentado por Alicia Ortega, el doctor Andino de Jesús Grullón Silverio, quien se presenta como cirujano plástico y capitán de la Policía Nacional, es acusado de ejercer sin la debida certificación en cirugía plástica, y de no contar con los avales requeridos por la ley dominicana.

Según el informe, Grullón, quien promociona sus servicios a través de sus redes sociales, no está registrado en la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOSIPRE), una de las principales entidades que regula esta especialidad en el país.

El cierre de este consultorio está relacionado con la clausura -la mañana de este martes- de Cemekar Plass, una clínica de cirugía estética denunciada por mala práctica en el referido reportaje de El Informe con Alicia Ortega.

Además, se ha encontrado que en su currículo existen irregularidades, como la falta de un número de oficio en un documento que supuestamente certifica su residencia asistencial en cirugía plástica en el Hospital Vargas de Caracas, Venezuela.

De acuerdo con la doctora Catina Pinto, jefa del servicio de cirugía plástica de esa institución, no consta ningún registro académico o asistencial que vincule a Grullón al referido hospital.

Usted puede ver este reportaje completo en nuestro canal de Youtube @SIN24horas.

About The Author