Santo Domingo. – Las autoridades provinciales y municipales trabajarán mancomunadas para combatir el ruido, junto al Ministerio de Interior y Policía.
Durante la primera reunión mensual del año con las 31 gobernadoras provinciales, en la que son planteadas las ejecutorias implementadas y trazados los lineamientos, la ministra Faride Raful les instó a continuar la labor en beneficio de sus comunidades y les solicitó integración y acercamiento con las autoridades locales para enfrentar la contaminación sónica.
Reiteró que continuarán las intervenciones mediante la Operación Garantía de Paz con el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y destacó que el 9-1-1 recibe mínimo 12 mil denuncias semanales de ciudadanos por esta causa en todo el país. Alentó a la población a seguir los reportes.
Al respecto, adelantó que la próxima semana reunirá a los alcaldes y a las representantes del Poder Ejecutivo a fin de reforzar las medidas para el combate de este problema social.
Además, llamó a las gobernadoras a motivar a los jóvenes de sus comunidades a que formen parte de la Policía Auxiliar, para contar con un mayor personal humano que trabaje por el bien común y la seguridad ciudadana.
Más noticias
Arrestan dos motociclistas transportando inmigrantes indocumentados en Azua
Incautan 13 paquetes de marihuana ocultos en baúl metálico en el AILA
En Azua detienen 17 inmigrantes en una jeepeta que figura a nombre de un hombre sometido a la justicia por tráfico de indocumentados