Tras cuatro horas y media de diálogo, líderes comunitarios, representantes de Barrick Gold y autoridades estatales llegaron a cinco puntos clave para abordar los recientes conflictos en Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, de acuerdo con informaciones obtenidas por Noticias SIN.
El acuerdo incluye la conformación de una comisión mediadora que tendrá un plazo máximo de 15 días para proponer soluciones al conflicto. También se pactó la desmilitarización de las comunidades afectadas, una reunión programada para el próximo miércoles, y consultas entre las partes para decidir el retiro de equipos de la empresa minera de la comunidad, así como la suspensión de la marcha convocada para el 22 de este mes.
El diálogo se produce tras los enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Arroyo Vuelta, donde el sacerdote Jhonny Durán y el alistado Jorge Luis Mosquea Reyes resultaron heridos. En situaciones que no han quedado esclarecidas.
Más noticias
Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas supervisa despliegue militar en Boca Chica durante el Operativo Semana Santa 2025
El COE extiende horario en los balnearios permitidos hasta las 7 pm
En tres vehículos confiscan más de 77 mil cigarrillos de contrabando; apresan cuatro