Alcaldía de Santiago construye calle en hormigón en Reparto Peralta, Bella Vista
Santo Domingo.- La Alcaldía de Santiago, por disposición del alcalde Abel Martínez, sigue cumpliendo con importantes obras de desarrollo en favor de distintos barrios y comunidades que desde hace años venían demandando la solución de sus problemas básicos, como la calle Jardín de la Infancia, en el Reparto Peralta, Bella Vista, que, al concluir esta semana, fue vaciada en hormigón.
Dichos trabajos iniciaron el pasado mes de agosto y en los próximos días será entregada a los residentes de la zona, que venían soportando el polvo permanente y cuando llovía, las aguas causaban graves problemas, no solo con el lodo, sino que arrastraba gran cantidad de agua que ponía en peligro la vida de quienes habitan allí.
Esta importante obra con una extensión de 240 metros lineales, se realizó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, conlleva una inversión de siete millones de pesos y fue construida con malla electrosoldada, lo que permitirá una vida útil de muchos años, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez, que en cuya gestión, la calidad y durabilidad de las obras es lo prioritario.
En la presente gestión de Abel Martínez, el Presupuesto Participativo, se ejecuta tal y como se estableció con las diversas comunidades, lo mismo ocurre con los recursos del presupuesto administrativo, cuyos compromisos son cumplidos al pie de la letra, haciendo honor al slogan del alcalde, de que “lo que se promete se cumple”.
La presente gestión desarrolla otros proyectos, en Villa Liberación, donde se está trabajando en el embellecimiento de su entrada principal, lo mismo que en el Ensanche Espaillat, con la construcción de un moderno techado para la juventud del sector, al igual que en la Villa Magisterial, cuyo templo religioso avanza en más de un 80 por ciento.
Otra obra en la que se trabaja de forma acelerada, es la reconstrucción de la capilla del Cementerio Cristo Vivo, en El Ingenio Abajo, en ese proyecto se invierten unos quince millones de pesos, para la solución de graves filtraciones en el techo, daños en pisos, baños, puertas y se colocará un nuevo mobiliario.
Otra obra en la que se trabaja sin pausa, es la construcción de un nuevo parque en El Embrujo III, cuya vieja estructura fue completamente demolida para dar paso a un nuevo y moderno espacio de recreación para las familias de dicho sector, una obra similar a la que se ejecuta en Las Cayenas, cuyo viejo parque también fue demolido para dar paso a otro nuevo.
Mientras que en la urbanización Los Jardines, se trabaja de forma acelerada en la reconstrucción y embellecimiento del Parque Metropolitano, uno de los más grandes espacios de esparcimiento con que cuenta la ciudad de Santiago y que formara parte de las obras que el alcalde Abel Martínez, entregara en los próximos meses.