Proindustria anuncia nuevas empresas operarán en parque industrial de SFM; aportarán 400 empleos
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), anunció que las nuevas empresas que comenzarán a operar en el parque industrial de San Francisco de Macorís en los próximos días estarán generando 400 empleos a toda la provincia Duarte, tras informar que con el objetivo de lograrlo concluyeron los trabajos de rescate y remozamiento de estas instalaciones.
Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, resaltó que las instalaciones del parque industrial de esta localidad han sido totalmente remozada y asfaltadas con lo que tendrán capacidad de albergar nuevas empresas, hasta alcanzar la generación de 2,000 (dos mil) nuevos empleos directos en los próximos meses, que garantizó tendrá un importante impacto en la vida social y económica en toda la geografía de la provincia Duarte.
El funcionario gubernamental hizo el anuncio, durante un emotivo acto encabezado por las autoridades de la provincia, senador Franklin Romero; la diputada, Dorina Rodríguez; la Lcda. Rosa M. Paulino, administradora del parque de zona franca de San Francisco, empresarios que operan en el parque y personal de la institución, quienes al finalizar el acto recorrieron el área remozada con el asfaltado del parque industrial.
Resaltó que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, y así, posibilitar el bienestar de sus habitantes, razón por la cual el presidente Luis Abinader ha ordenado agilizar los trabajos de estos espacios.
El senador Franklin Romero, destacó que el remozamiento del parque de zona franca de la provincia Duarte, constituyó una de las primeras obras dentro del plan de Recuperación, Reingeniería, con el objetivo de generar mayores empleos para zona de San Francisco de Macorís.
Explicó que actualmente, el parque cuenta con 10 naves industriales, en las que operan las empresas: Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil, Macorís Shoes, entre otras, las cuales generan unos 180 empleos directos.
En los próximos días se instalarán otras empresas en el parque industrial de San Francisco de Macorís, entre las que destacan una dedicada a la fabricación de cigarros, otra a la creación de artesanías que se espera sumen unos 150 a 200 empleos más.