Vinicito Castillo, afirma que Danilo está engañando a Leonel y lo tiene sentado en el banco negociando para engañarlo
“Danilo va ganando, porque Leonel se fue del PLD diciendo que el PLD de Bosch ya no existe”, argumentó Castillo, afirmando que Danilo lo está engañando y lo tiene sentado en el banco negociando para engañarlo.
Dijo que hablar de un acuerdo electoral entre ambas fuerzas opositoras le restó políticamente a la Fuerza del Pueblo, razón por la cual entiende que hoy el PLD va subiendo en las encuestas y la entidad liderada por Leonel Fernández está descendiendo.
PLD y Fuerza del Pueblo
El excandidato a senador por el Distrito Nacional, también analizó el panorama electoral de los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, alegando que ha sido un error de algunos dirigentes peledeístas tratar de oxigenar al partido fundado por el profesor Juan Bosch.
“Estos muchachos, amateur vamos a decir en esa materia, cometieron el error de ponerse a oxigenar al PLD”, explicó.
Puso como ejemplo que cuando el expresidente Hipólito Mejia y Luis Abinader se fueron del PRD y fundaron el PRM, nunca anduvieron detrás de Miguel Vargas para reunificar la familia perredeísta, sino que se concentraron en mudar a los dirigentes al nuevo partido.
“Yo creo que la aceptación, tanto del PRM como partido oficialista y Luis Abinader, para mí andan entre un 45 y 47 %, que es mucho para las circunstancia que ha tenido que afrontar”, consideró Castillo.
Vinicio Castillo fue más lejos y dijo que ese 47 % de simpatía que a su juicio goza el mandatario, es el denominado voto duro del Partido Revolucionario Dominicano, hoy PRM.
Intimará al Minerd
Al referirse al tema haitiano, Vinicio Castillo reveló que notificará mediante acto de alguacil al Ministerio de Educación, ya que según dijo, está permitiendo que cualquier niño haitiano se inscriba en las escuelas de la República Dominicana, sin ningún tipo de documentación.
Dijo esperar que el presidente Luis Abinader pare eso, ya que es un tema de seguridad nacional, pues las escuelas en el vecino país están cerradas.