El Senado reconoce al Intec por 50 años en la educación superior
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), por haber arribado a sus 50 años de aportes académicos en beneficio de la sociedad dominicana.
Al encabezar el acto de reconocimiento, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, resaltó la labor del Intec como una academia de estudios superiores, con altos valores en la calidad de la innovación, detalla este martes un comunicado.
“El Intec representa un gesto de entrega, de entereza. Con la fundación del Intec, hace ya más de 50 años, estamos frente a un grupo de hombres y mujeres que en ese momento vieron la necesidad de mejorar la calidad académica, lo que no solo se ha mantenido con el tiempo, sino que ha ido y va mejorando cada día más”, puntualizó Estrella.
El presidente del Senado calificó como “algo altamente positivo”, el hecho de que para ser egresado del Intec es necesario alcanzar la excelencia académica, lo que implica que los estudiantes tengan que esforzarse más para lograr esta meta.
Para reconocer al instituto, el Pleno senatorial aprobó a unanimidad una resolución presentada por la senadora del Distritico Nacional, Faride Raful, quien destacó el compromiso de esa universidad.
“Estamos celebrando los cincuenta años del Intec. Necesitamos muchos cincuenta años del Intec, para que sigan aportando, innovando y, sobre todo, para que sigan caminando hacia el progreso”, significó Faride Raful.
El Senado de la República Dominicana reconoció el medio siglo de trayectoria de excelencia en la educación superior del Instituto Tecnológico de Santo Domingo como ente privado de transformación social y desarrollo de la República Dominicana, formador de transformaciones altamente capacidades y competentes, comprometidos con su país, para el cual ponen a servicio su formación intelectual basada en elevados principios morales y responsabilidad social.
Al agradecer el reconocimiento, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Sánchez Mariñez, expresó que recibir un homenaje desde el primer poder del Estado, no solo llena de orgullo a la Rectoría, al Consejo de Regentes, a los catedráticos y al personal administrativo y de apoyo, sino que les invita a tratar de ser cada día mejores.
“Hemos estado, y estamos, incidiendo en la calidad de vida de los dominicanos. Y lo hacemos, ya no mediante la protesta barrial, sino aplicando las tecnologías y el conocimiento, pues nuestro interés es ser parte de una élite académica, pero no de una élite socioeconómica”, expresó.
Para reconocer al Intec, el Senado explicó que esta alta casa de estudios ha contribuido con la transformación del país y la promoción continua de la calidad de vida de sus habitantes, así como la de su patrimonio moral y material.