Abel Martínez precisó que ya tienen definidas las alianzas que realizarán con los sectores productivos del país
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, precisó este jueves que su Comité Político es el que define las políticas de alianzas de esa organización partidaria, sin embargo, afirmó que lo único que tiene como algo definitivo hoy es la no alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Hay una agenda unificada de los peledeístas, el bienestar de los dominicanos y la victoria contundente del partido de la liberación dominicana en las elecciones del 2024”, agregó el candidato presidencial.
En ese orden, precisó que ya tienen definidas las alianzas que realizarán con los sectores productivos del país y los diferentes segmentos de la población, además de los partidos políticos que compartan en el plano de respeto el bienestar de la República Dominicana.
Martínez fue entrevistado por el periodista Enrique (Tuto) Mota, y los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, previo a la XXVIII Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel) en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV.
En cuanto a la renuncia de Francisco Javier García a la dirección de su campaña política, aseguró que el estratega está integrado totalmente a su proyecto presidencial y su vasta experiencia política está puesta a la disposición de todos los candidatos y las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana.
Reconocimiento
Martínez destacó que para él es un privilegio recibir el día de hoy un reconocimiento por la labor que realizó en la presidencia del Foprel, escenario que aprovechó para elevar la voz de los dominicanos y que en el mundo supiera que en el país hay dignidad y debe haber respeto por su soberanía y sus leyes.
Mencionó que mientras presidió el foro hubo un grupo de naciones asediando el país en lo que tenía que ver con la sentencia del Tribunal Constitucional que vino a regular y definir quién era dominicano y quién no, sin embargo, alzó su voz para apoyar a su nación.
“Hemos visto que a través del tiempo ese acaecido no disminuye, al contrario, estamos en un momento desbordado donde una inmigración irresponsable, donde tenemos un consulado dominicano en Haití que parece más bien una empresa de recaudación dando visas al vapor, una frontera débil, negocios y contrabando”, sostuvo.
Puntualizó que los dominicanos deben ayudar a Haití, mas no deben hacerlo desde su territorio porque no puede ayudar al vecino de país al costo de que esa ayuda se lleve la dominicanidad.