La detención se produjo durante un patrullaje militar en el tramo carretero Mao–Ámina.
Valverde. Un hombre fue detenido por soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), cuando transportaba a bordo de una jeepeta a dos nacionales haitianos en condición migratoria ilegal en el municipio Mao, provincia Valverde.
El conductor detenido es Francisco Alexander Cabrera Durán, de nacionalidad dominicana, quien se desplazaba en una jeepeta marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, color azul, placa G062923, en cuyo interior fueron encontrados los nacionales haitianos, ambos masculinos, sin documentación legal para permanecer en el país.
La detención fue realizada en el tramo carretero Mao–Amina, en la provincia Valverde, durante un patrullaje realizado por personal de la 4ta. Brigada de Infantería, destacados en la Fortaleza General Benito Monción.
Tanto el ciudadano dominicano detenido, como los extranjeros indocumentados, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente conforme a la Ley.

Más noticias
Víctor Atallah destaca preparación de RD ante emergencias y plantea tres pilares para fortalecer sistemas de salud resilientes
Parlatino deja abiertos trabajos de Comisión Especial del Caribe en la Cámara de Diputados de RD
RD y EE.UU. acuerdan cooperación para extracción y procesamiento de minerales críticos y tierras raras