SANTO DOMINGO RD.-Piedras Preciosas en un mundo de ciegos» es un material maravilloso sobre el valor femenino, escrito para aquellas mujeres que aún no han descubierto su verdadero valor en Dios y solo andan envueltas en el afán y no se sienten satisfechas con ellas mismas, como también para aquellas que, aunque ya conocen su valor, han entrado en rutina y estancamiento en algún área de su vida. Para muchos quizás solo seamos piedras ordinarias extraídas de los ríos de los procesos, pero en la minería espiritual y el taller de nuestro Maestro somos piedras preciosas pulidas, aunque estemos en un mundo de ciegos, que por la poca visión de quienes nos miraron, no pudieron apreciar los tesoros que llevamos escondidos en las profundidades de nuestro ser. Esto es vitamina para la autoestima quebrada en mujeres que han pasado por procesos desgarradores y han salido seriamente afectadas emocionalmente, por el aluvión de menosprecio que violentamente experimentaron.

Nuestro gran Artesano y Orfebre Celestial, que trabaja la glíptica del cielo con sus diestras manos, talla y grava sus dones y talentos en nosotras, quitando la escoria y dejando al descubierto el brillo de las gemas que son el resultado de todos los momentos de transformación a los que hemos sido sometidas en el taller del gran Artesano de nuestras vidas. “¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? — declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel”. Jeremías 18:6. Las piedras preciosas duran millones de años para su creación y formación. Es allí, ocultas en las profundidades del corazón de la Madre Tierra, donde se encuentran. Ese brillo opacado por el cieno que las recubre esconde un mensaje de parte de Dios que debe ser revelado en estos tiempos tan apremiantes, donde nos señala que las cosas escondidas, profundizadas ya su tiempo se solidifican, se aguantan, muestran su esplendor y toman un valor extradimensionado. En este libro, podrás leer el corazón de tres mujeres que han caminado paso a paso, descubriendo su gran valor y colocándolo al servicio de Dios y de miles de mujeres que pueden ser tocadas y transformadas y de la misma manera ser útiles en el Reino. “¡Te haré inquebrantable como el diamante, inconmovible como la roca! No les tengas miedo ni te asustes, por más que sean un pueblo rebelde”. Ezequiel 3:9. En esta cita del libro de Ezequiel, encontramos una promesa de transformación que, si bien se podría decir que no fue para nosotras, hoy día en esta dirección que lo estamos usando, podemos asimilarlo para la rebeldía que se vive actualmente, en todo lo relacionado a Dios y entender que Él nos promete fortalecer nuestro valor en un mundo de estereotipos donde muchas veces sea difícil encajar. Así que es hora de dejar trabajar a Dios para que ÉL pueda limpiar todas nuestras asperezas espirituales y que en ese mover Él nos dé la forma que necesitamos para reflejar la incandescencia del Señor. ¡Es hora de levantarnos, es hora de dar lo mejor de nosotras!

Es hora de demostrar que somos luz en medio de tanta oscuridad. “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”. Isaías 60:1-2. No obstante, a esto, la naturaleza del ser humano es ser ciego a todo lo que desconoce y, por consiguiente, por más valores que poseamos por más virtuosa que seamos, para quien no entiende la minería espiritual es imposible distinguir un cristal ordinario (baratija común) de un diamante real y valioso. ¡Somos tierra! Guardamos un mensaje del corazón de Dios, somos gemas, diamantes preciosos en estado de construcción, en proceso de reparación y en perfeccionamiento continuo. De seguro que Dios está trabajando en nosotras para que la luz que emanemos despeje las tinieblas y salga nuestra mejor versión.

Los científicos de la minería han manifestado por verbigracia que el dimanante es el resultado de las fuerzas extremas que trabajan muy por debajo de la superficie. Toda esta presión hace la distinción entre un carbón y un diamante. El diamante es un mineral extraño, bello, exquisito, poseedor de consistencia y brillo único, capaz de poseer valores de mercado sumamente altos. Es el material más duro existente en la naturaleza, solo pudiendo ser rayado por otro diamante. La mujer virtuosa que no es reconocida ni valorada, es como piedra preciosa en frente a ojos miopes, que nunca podrán distinguir la luz, el brillo, el esplendor y la incandescencia del Señor en ella. Pero por esto no podemos dejar de brillar, todo lo contrario, cuando pensamos en el apóstol Pablo y su experiencia en el momento en que la luz cegadora del Señor le tiró de su cabalgadura, podemos comprender que hay luces que iluminan, pero otras luces dejan ciegos. Y es lo que podemos ver cuando los vehículos en marcha llevan su luz muy alta y no dan un cambio, podría provocar accidentes automovilísticos en otros conductores, por la simple ecuación de que hay luces que molestan. Esto es matemática simple, a veces no es la luz, a veces son los ojos que son sensibles al brillo de otros. ¡Así que de ahora en adelante a ti no te raya cualquiera! Porque ya sabes que una piedra preciosa es mujer de una sola pieza. Piedras preciosas es un desglose versículo por versículo de Proverbios 31:10-31 verso a verso, trayéndolo a la vida actual, al hoy, al día a día, dejando claro que esa mujer que cita esta porción bíblica es un ser extraordinario, dotado de muchísimas hermosas cualidades, que conjugan la vida práctica y la espiritual. A veces, cuando vemos la avalancha de cualidades que aquí se describen solemos pensar que nunca llegaremos a ser tanto así, sin embargo, quizás hace mucho ya lo somos. No todo es siempre de la noche a la mañana, más que la mayor de todas estas virtudes que se muestran en este catálogo es el “temor a Jehová”. Así que, tranquilas, todas encajamos en este perfil tan finamente seleccionado.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL DE HALLAR UNA PIEDRA PRECIOSA DE MUJER? Lo primero que cabe destacar es que una piedra preciosa de mujer no se contempla con el ojo físico, sino con el ojo del alma. Se aprecian con ojos de águila espiritual, con visión “mardoqueótica” para poder detectar tan preciosas piedras y metales de valor incalculable. Un ojo “mardoqueótico” es aquel que ve de lejos la realeza, pese a las imposibilidades y descalificaciones humanas. ¡Mardoqueo no ve la nina de hoy, sino la reina del manana! Los Mardoqueos son verdaderos descubridores de talentos, entrenadores de reinas, desenterradores de tesoros y productores de cambios radicales en las imágenes, convirtiendo a huérfanas en monarcas. Mardoqueo es como un detector de metales que emite un sonido o zumbido al ser colocado junto a aquellos que tienen posibilidades de sacar lo precioso de lo vil o de encontrar el diamante entre la escoria.

¡Qué vivan las piedras preciosas! ¡Que vivan los Mardoqueos que lo apuestan todo a que si lo podemos lograr! ¡Alabado Dios que por su gracia nos hace brillar!

DECLARACIONES DE UNA MUJER INQUEBRANTABLE COMO EL DIAMANTE

◊ Me veo como una mujer llena de paz interior. Soy una mujer excelente que cada día busca crecer y ser mejor en todo.

◊ Me veo cada día rodeada de todo lo bueno que Dios ha creado. Lo que realmente me importa es estar bien conmigo y así podré estar en armonía con los demás.

◊ Soy una mujer hecha para el triunfo y el éxito. Soy una mujer de abundancia en todas las áreas.

◊ Me veo cada día mejor. Con excelente salud y todas las ganas de vivir para cumplir el propósito de Dios aquí en la tierra.

– No permitiré que experiencias negativas de otros afecten mi modo de vivir.

◊ Hoy decido no mirar al pasado sino para aprender de él y no volverlo a repetir, y proyecto toda mi fuerza, inteligencia y energía en vivir bien mi presente para planear un excelente futuro.

◊ Soy una mujer ilimitada, porque tengo el poder de Dios obrando en mi vida, y sé que Él cumple los deseos de mi corazón.

◊ Me gusta buscar y encontrar la abundancia en mi vida, no sólo la financiera, sino la abundancia de claridad en mis pensamientos, de bienestar, fuerza y belleza.

◊ Soy feliz de poder soñar en grande, porque sencillamente mi Dios que es la Fuente de mi vida es grande.

◊ Me gusta saber que estoy en el sitio correcto, en el momento correcto, por lo tanto, las bendiciones fluyen hacia mí.

◊ Soy consciente que cada día necesito pensamientos claros, pensamientos conscientes, pensamientos de vida, y pensamientos que despiertan emociones buenas en mí.

◊ No intento borrar el pasado, tan sólo enfoco mi atención en el presente y trabajo en lo que quiero ver desde ahora en adelante en mi vida.

◊ Hoy declaro lo que dijo el Rey David: Solo sé que Dios está de mi parte. Amén.

A continuación, verán un análisis muy distinto a lo acostumbrado ver, sobre el elogio que realizará el rey Lemuel (Salomón hijo de David) en Proverbios 31:10-31, así que, preparémonos, porque este trayecto de lectura, será un viaje donde nosotras mismas vamos a reconocer que tan valiosas somos en esta vida, así que, ¡abróchense los cinturones porque ya vamos a despegar!

Jenny, Xiomari y Martha

ÍNDICE

Introducción

Aclaratoria

Capítulo 1: UN MUNDO DE CIEGOS

Capítulo 2: EL ESCONDITE

Capítulo 3: UN VOTO DE CONFIANZA

Capítulo 4: EL REGALO

Capítulo 5: LA FUERZA DE VOLUNTAD

Capítulo 6: DIVERSIDAD PANERA

Capítulo 7: DESPERTADOR INTEGRADO

Capítulo 8: ANALISTA DE BIENES RAÍCES

Capítulo 9: LA MUSCULOSA

Capítulo 10: LA CELADORA

Capítulo 11: ALINEACIÓN DE MANOS Y CORAZÓN

Capítulo 12: MANOS LARGAS

Capítulo 13: ABRIGADOS

Capítulo 14: LA MODISTA

Capítulo 15: EL PRESTIGIOSO

Capítulo 16: MERCADÓLOGA

Capítulo 17: MODA ESPIRITUAL

Capítulo 18: BOCA DE LUZ

Capítulo 19: LA COME COMIDA

Capítulo 20: LAS LOAS

Capítulo 21: LA BIENHECHORA

Capítulo 22: EL ENGAÑO

Capítulo 23: EL FRUTERO

Capítulo 24: PIEDRAS PRECIOSAS

ACERCA DE LAS AUTORAS

BIBLIOGRAFÍA

El libro tiene 226 Páginas.

1. Editora que lo publicó:  Editorial Olam

2. Jenny Matos. Licenciada en Derecho, escritora y columnista de diversos periódicos y portales digitales.  Imparte charlas sobre el acoso escolar, disertando su propia experiencia sobre este flagelo.  Es conferencista, predicadora y una de las principales plumas de Mujeres de fe.

Autora de los libros:

– Mujer, píntate de rojo el corazón

– Paz, jarabe para los nervios.

– La gracia de una fea.

– A momentos agrios sácale el jugo de la oportunidad.

– Sara Eva en la montaña.

Ganadora de tres premios internacionales.  Segundo lugar concurso Mujer Contigo 2018 con “Alegría del vuelo de la mariposa”

Primer lugar Nilltrom Books Popularidad 2022,  también buzón Literario del 25 de  noviembre sobre eliminación de la violencia contra la mujer con el escrito “Cuaderno de mujer”, que re

About Author