Julio César Valentín niega sometiera proyecto de ley para reformar Constitución

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de junio 2019-  El senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, desmintió hoy que él fuera a someter el proyecto de ley para reformar la Constitución, como habían informado algunas fuentes en el Congreso Nacional.

Los ojos de la prensa nacional están puestos sobre la secretaría legislativa del Senado por el rumor de que el proyecto de ley de reforma constitucional va en camino al Congreso.

Se había rumorado que el proyecto sería depositado por el senador Julio César Valentín, sin embargo éste se presentó hacia el pasillo que da a la Secretaria Legislativa del Senado de la República para desmentir que sería él que depositaría el proyecto de ley que declararía la necesidad de reformar la Constitución.

Este lunes el senador estadounidense Marco Rubio emitió hoy un comunicado en el que expresa preocupación por las supuestas intenciones del presidente Danilo Medina de “alterar la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes”.

“Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo”, Rubio dijo.

Señaló que “eludir los límites establecidos para el mandato presidencial en la República Dominicana y en el Caribe” deben ser motivos de preocupación en toda la región.

Rubio, senador de la Florida, es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Be the first to comment on "Julio César Valentín niega sometiera proyecto de ley para reformar Constitución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*