Ministro de Salud aboga por cobertura universal de salud

PUNTA CANA,REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de mayo, 2019.  El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que el derecho universal a la salud de manera equitativa y con calidad contribuye a fortalecer el Sistema Nacional de Salud de manera considerable, al tiempo que resaltó los avances que ha tenido el país en diversas áreas de la ginecología y obstetricia, , elemento que deriva en mejora los planes dirigidos a reducir mortalidad materno -infantil.

Durante su intervención en la apertura del «Vigésimo Cuarto Congreso de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia: Mujer; Familia y Salud» que se realiza con participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, Sánchez Cárdenas dijo que la reducción de la mortalidad materna y neonatal seguirá siendo una prioridad nacional,  al mismo tiempo un desafío para el sector salud y toda la sociedad. 

En ese orden, agradeció el apoyo de las sociedades médicas y otras instituciones cuyo  objetivo es el de mejorar la salud en el país mediante estrategias y propuestas encaminadas con el fin de disminuir los indicadores negativos de salud y los factores de riesgo.

 «El Estado Dominicano tiene el compromiso de disminuir las muertes maternas y neonatales, establecido en el marco de las Metas Presidenciales, donde se asume acciones que impactarán directamente en la puesta en práctica de una mejor Atención Primaria» puntualizó el funcionario de Salud.

 Destacó los avances relacionados a la ginecología y obstetricia con sus diversas áreas como la perinatología y la fertilidad que van en beneficio de la salud de la mujer y la niñez dominicana.

 El Ministro de Salud también valoró la calidad de los médicos especialistas que se han esforzado en su preparación continua y sistemática para ejercer una mejor labor tomando como referencia la ética y responsabilidad a través de la humanización de los servicios, Sánchez destacó además que República Dominicana se encuentra entre los primeros países de la Región que utiliza tecnologías de última generación aplicada en la medicina.   

 “Evidentemente que este congreso, busca ofrecer a los participantes en la parte académica, aspectos científicos del más alto nivel y compartir experiencias entre especialistas dominicanos y de otras naciones, esto constituye una muestra de avance, que repercute en la salud de la mujer y la niñez dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, felicitó a la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia por el magno evento y les exhortó a continuar ese empeño de elevar la calidad en la medicina y colaborar con el Estado Dominicano para lograr la afiliación del 24% de la población al seguro contributivo y fortaler el seguro subsidiado.

 El congreso agrupa a destacados especialistas dominicanos y de unos 30 países que estarán discutiendo y analizando, desde la perspectiva científica, diferentes temas de la ginecología y obstetricia.

Be the first to comment on "Ministro de Salud aboga por cobertura universal de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*