JCE somete a consulta partidos proyecto reglamento sobre fusiones y alianzas


SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de abril de 2019- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este viernes someter a consulta de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, para fines de opinión, el Proyecto de reglamento sobre fusiones, alianzas y coaliciones.

En dicho reglamento se establecen las disposiciones generales que habrán de seguir los partidos políticos al momento de presentar los pactos de fusiones, alianzas o coaliciones, que les son permitidos mediante la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; y la ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

El proyecto sometido a consulta contiene 29 artículos aplicados para la regulación de las reservas de candidaturas, a propósito de las precandidaturas que serán escogidas mediante primarias, convenciones de dirigentes, de militantes, de delegados y mediante encuestas de partidos políticos.

De igual forma, establece que se aplicará para cada elección ordinaria general pautada para el año 2020, tales como las municipales en febrero de 2020, y las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año.

En tal sentido, el pleno de la JCE concedió un plazo de diez días para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos presenten sus opiniones por escrito ante esta institución.

El Proyecto de reglamento sobre fusiones, alianzas y coaliciones se encuentra disponible en la página web de la Junta Central Electoral para su respectiva consulta

Be the first to comment on "JCE somete a consulta partidos proyecto reglamento sobre fusiones y alianzas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*