Gobierno desmiente que pretenda eliminar la cesantía


SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de abril, 2019.E l consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, aclaró este jueves que la ley de disolución del IDSS no elimina la cesantía y que su objetivo es evitar que la quiebra de la administración central y de las distintas dependencias del IDSS continúen drenando recursos que deben destinarse al bienestar de la población dominicana.

“No hay mención alguna al Código de Trabajo, ni a la cesantía, ni mucho menos a modificación o eliminación de ésta; ni en ese artículo ni en ningún otro” indicó el funcionario.

Ante las declaraciones infundadas por parte de algunos líderes del sector sindical de que el Gobierno dominicano pretende eliminar la cesantía en detrimento de los trabajadores a través del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Dijo además que buena parte de la insostenibilidad financiera del IDSS ha estado causada por su esquema organizativo obsoleto.

“Es decisión irrevocable del gobierno mantener en el Congreso el Proyecto de Ley de Disolución del IDSS, como lo es también garantizar los derechos de los afiliados a este y de los trabajadores que conforman la institución” indicó el funcionario en una rueda de prensa.

Enfatizó que el proyecto de ley no plantea en forma alguna la eliminación o modificación del esquema actual de cesantía, como han señalado las centrales sindicales.

Be the first to comment on "Gobierno desmiente que pretenda eliminar la cesantía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*