CDL listo para la celebración de la Sexta Edición del Premio Nacional del Locutor, 2019

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Locutores, Inc., CDL, Nelson Gutiérrez, informó que ya se han dado todos los pasos en cuanto a la planificación y ejecución de todo lo relativo a la realización del evento, que cada 18 de Abril es esperado por los locutores dominicanos ya que es la única premiación en el país que reconoce al locutor sin importar de donde vengan, solo evaluando que sea dominicano y esté realizando o haya realizado una gran labor profesional durante todo el año.

El dirigente principal del gremio que representa los locutores en la República Dominicana,Informó que en el majestuoso evento se premiará el talento del locutor dominicano, se reconocerá a varias figuras que han sido soporte del fortalecimiento de la locución dominicana y, habrá un gran show artístico y varias sorpresas.

Anunció además la presentación de un segmento especial dedicado a la evolución de la radio en la República Dominicana hasta llegar a las estaciones Online de hoy día.

Mientras que Ingrid Abreu, productora de la premiación expresó que es para ella un grato placer continuar este año como productora general del premio, junto a un hermoso equipo de trabajo y bajo la responsabilidad de los hermanos Gutiérrez, en la persona de su presidente Nelson Gutiérrez y Miguel Ángel Gutiérrez.

“Estamos seguros de que todos disfrutaremos de esta gran fiesta de reconocimiento a tantos hombres y mujeres que nos mantienen, informados, educados y entretenidos con sus voces”, Concluyó.

La comisión organizadora del evento está compuesta por el presidente Nelson Gutiérrez, Ingrid Abreu, Miguel Ángel Gutiérrez, Luis Ney Romero, Pedro Echavarría y Yoveyrys Jiménez.

El espectáculo de premiación y reconocimiento, como ya es costumbre se efectuará en el salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González desde las siete de la noche.

El Día del Locutor Dominicano

Todo comenzó el 18 de abril de 1938 donde el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional. Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre.

Desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada. Para el 2 de abril de 1974 fue publicado mediante Decreto No.4476 por orden del Presidente Constitucional de la República, doctor Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano y, hoy día en el país, se estima que hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Be the first to comment on "CDL listo para la celebración de la Sexta Edición del Premio Nacional del Locutor, 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*