Murales recogen representaciones artísticas en Santiago


SANTIAGO,REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de febrero, 2019 El embellecimiento que está experimentando Santiago, con su limpieza, sus murales, el rescate de sus parques, plazas históricas y otros lugares, lo han convertido en una ciudad de gran atracción turística tanto para nacionales como extranjeros.

Esta ciudad es la única del Cibao que cuenta con un túnel peatonal que enlaza al parque de Los Cauchos de la Avenida Monumental con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inaugurado hace una semana por el alcalde Abel Martínez.

Además, Santiago experimenta otros atractivos que antes no existían, como el Parque Central, el Botánico y otros.

Martínez expresó que el Ayuntamiento de Santiago se mantiene laborando de forma permanente en jornadas de embellecimiento de la ciudad, tarea que se ha constituido en el diario vivir de los servidores municipales, que no escatiman esfuerzos, aún en los días feriados.

Durante los siete días de la semana, hasta tarde en la noche, las diferentes brigadas realizan labores de limpieza en calles y avenidas, parques, mercados, cementerios y plazas públicas, mientras otros trabajan en limpieza de imbornales, reparación de aceras, contenes, badenes y señalización de las vías en la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones.

Más de mil toneladas de desperdicios sólidos son retiradas diariamente de las calles, avenidas, barrios, urbanizaciones y plazas comerciales, con una regularidad en el paso de los camiones recolectores que no dan tiempo ni espacio para la acumulación de desperdicios a ninguna hora del día o la noche.

Santiago es el primer y único municipio del país que cuenta con una planta de revalorización (reciclaje) de los desechos sólidos, y el vertedero de Rafey se ha convertido en un modelo en el manejo de la basura.

Be the first to comment on "Murales recogen representaciones artísticas en Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*