INDOTEL y COMPETITIVIDAD firmaron un convenio de cooperación institucional


SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de febrero, 2019.   – El Consejo Nacional de Competitividad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron un convenio de cooperación institucional, con miras a impulsar planes y proyectos tendentes a generar reformas institucionales y de política nacional para fomentar la innovación y la competitividad en el país.

La medida se realiza en cumplimiento de las obligaciones emanadas del Decreto No.453-18 que declara el 2019 el Año de la Innovación y la Competitividad y que procura mejorar el clima de negocios y potenciar los sectores productivos de la República Dominicana.

El acuerdo firmado por el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina Peña, reúne diversas medidas y compromisos entre los que se incluye establecer un directorio nacional por sector productivo, que abarque las empresas innovadoras que actualmente se encuentran en funcionamiento en el territorio nacional.

Henry Molina expresó que el convenio firmado viene a apoya y fortalecer el año de la innovación y competitividad con acciones concretas que sirvan para impulsar estos dos aspectos tan relevantes para lograr los avances que queremos para el país.

De su lado Rafael Paz, valoró la importancia que reviste el acuerdo, del que dijo constituye un gran paso a favor del futuro de la República Dominicana.

“La innovación es un elemento esencial, no solo para la productividad a nivel empresarial, sino que es un aspecto de índole cultural, que contribuye a la transformación de cómo integramos las nuevas ideas al desarrollo económico del país”, agregó.

Las entidades acuerdan realizar una consulta que ayude a identificar las limitantes que inciden en los sectores productivos para innovar.

En el acto de firma del acuerdo intervinieron el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, y el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, quienes resaltaron la trascendencia del pacto para crear una cultura orientada a la competencia en el sector productivo nacional.

En el marco de este convenio, COMPETITIVIDAD se compromete a ofrecer acompañamiento técnico y a brindar apoyo al Indotel en la realización de estudios diagnósticos que ayuden a conocer los factores económicos, políticos, sociales y de cualquier otra naturaleza que limite las posibilidades de desarrollo de la capacidad competitiva de las telecomunicaciones.

Asimismo, apoyará en recomendaciones estratégicas y de prioridades competitivas nacionales como sectoriales, para optimizar el ecosistema de negocios del sector de las telecomunicaciones del país.

“Este convenio es crucial para apoyar la transformación cultural, que desde Competitividad hemos iniciado, promoviendo los valores de la innovación, la educación y la competitividad, en este año 2019, dedicado a fomentar la innovación y la competitividad nacional”, indicó Paz.

En ese mismo orden, el Indotel se compromete a ofrecer capacitación en temas afines a su organismo o que ayuden en la correcta interpretación y aplicación de las leyes y reglamentos referentes a la industria de las telecomunicaciones.

Además, fungirá como organismo enlace del acuerdo frente a las demás instituciones relacionadas al sector de las telecomunicaciones.

Molina destacó que esta iniciativa está relacionada a los componentes estratégicos fundamentales del programa “Republica Digital” y promueve el desarrollo de las telecomunicaciones, implementando el principio del servicio universal definido por la ley.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Consejo Nacional de Competitividad y contó con la presencia de las principales autoridades de ambas entidades, servidores públicos y personalidades del sector de las telecomunicaciones.

Be the first to comment on "INDOTEL y COMPETITIVIDAD firmaron un convenio de cooperación institucional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*