Apple celebrará la WWDC 2019 del 3 al 7 de junio: ¿qué esperamos?

Un listado de próximos eventos de la ciudad de San José ha confirmado que la WWDC 2019 tendrá lugar del 3 al 7 de junio, una fecha que no ha sido confirmada oficialmente por Apple, pero que encaja a la perfección con lo que hemos visto en años anteriores. No hablamos por hablar, la WWDC de 2018 se celebró entre el 4 y el 8 de junio, y la WWDC de 2017 tuvo lugar del 5 al 9 de junio.

Sí, todo encaja, y el hecho de que las referencias a Apple y a la WWDC 2019 hayan sido retiradas del calendario cultural de la ciudad de San José no hace más reforzar el valor de esta información. Es evidente que fue un error listar con tanta antelación este evento, y que el gigante de Cupertino habrá solicitado su retirada.

Tenemos la fecha de la WWDC 2019, ¿pero qué novedades podemos esperar? Es importante tener presente que hablamos de un evento en el que los protagonistas son los desarrolladores y el software. Esto no quiere decir que el hardware sea algo secundario, de hecho Apple ha aprovechado el escenario de otras WWDC para anunciar lanzamientos importantes, pero no es lo habitual.

Software: iOS 13, watchOS 6 y nueva actualización para macOS

Empezamos hablando de las novedades que esperamos ver con total seguridad: iOS 13, watchOS 6 y una nueva actualización para macOS. Apple apuesta por lanzar una revisión de sus dos sistemas operativos con carácter anual, y lo normal es aprovechar el escenario de la WWDC para ofrecer un anticipo de lo que traerán las actualizaciones de iOS, watchOS y macOS.

En la WWDC de 2018, por ejemplo, se produjo el anuncio de iOS 12macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 5, así que podemos esperar que en la WWDC 2019 se presenten, como mínimo, iOS 13, el sucesor de macOS Mojave (macOS 10.15) y watchOS 6. La información es todavía muy escasa, pero en este artículo ya os ofrecimos una visión preliminar de iOS 13, así que os invitamos a echarle un vistazo.

Antes de cerrar este punto debemos tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de que Apple aproveche también para anunciar nuevas plataformas de desarrollo, mejoras en las ya existentes, o novedades relacionadas con la App Store y con sus servicios. Tampoco se descarta el anuncio de tvOS 13.

¿Habrá novedades de hardware?

Es sin duda la gran incógnita. Algunos medios barajan la posibilidad de que Apple aproveche la WWDC 2019 para anunciar una renovación de su gama iPod, o incluso para anunciar la rumoreada versión consolizada de dicho dispositivo, pero lo cierto es que resulta poco probable.

Apple lleva tiempo sin presentar novedades de hardware en la WWDC, y además ha optado por la celebración de un evento especial en el mes de marzo que suele ser el escenario de presentación de sus nuevos iPads. Si ponemos todo esto en conjunto la conclusión es clara, no debemos esperar novedades de hardware en la WWDC 2019.

Sé lo que os estáis preguntando, ¿y qué veremos en el evento de marzo? Se barajan muchas novedades, pero a nivel de hardware las más importantes son el iPad 2019, sucesor del iPad 9,7″ 2018; el iPad Mini 5, los AirPods 2, el AirPower y los iPods de séptima generación.

Fuente

Be the first to comment on "Apple celebrará la WWDC 2019 del 3 al 7 de junio: ¿qué esperamos?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*