COE anuncia operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019”


SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de enero, 2019. -AL celebrarse este próximo lunes 21 de enero el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada “madre protectora de la República Dominicana y fecha en que muchos fieles visitan la Basílica de Higüey, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que realizará el operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019”.

La entidad comunicó que, junto a las 22 instituciones de seguridad que la conforman, iniciará el operativo el próximo domingo 20 de enero, a las 8:00 a.m. concluyendo a las 6:00 p.m. del día 21 de enero.

El COE, dijo que la intención de esta actividad es proteger vidas y reducir los incidentes durante la celebración de la festividad religiosa, teniendo como prevenir una única variable: evitar los accidentes de tránsito.

Los recursos humanos y equipos dispuestos para esta tarea, se divide en 3,341 personas, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos localizados en principales autopista, avenidas, carreteras y cascos urbanos; ubicados tanto en el trayecto de ida como de regreso hacia la Basílica de Higuey.

Igualmente, la ciudadanía contará con 99 puestos de socorro en la región este, cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito. El organismo informó que instalará un puesto de comando (COE Móvil) principal en Higuey y otro, secundario, en cada provincia de la región este.

Además, serán distribuidas 37 unidades de ambulancia, un helicóptero, 22 talleres móviles y 7 grúas, dispuestos por el Ministerio de Defensa.

En la Basílica de Higuey

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García explicó además que dentro del perímetro de la Basílica de Higuey, el Ministerio de Salud Publica instalará un consultorio médico con dos unidades, para atender de manera rápida y oportuna a las personas que necesiten ser trasladadas a algún centro de salud.

Asimismo, se dispondrá de equipos de acción rápida de los Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes estarán instalados en el centro de coordinación del operativo, localizado en el perímetro posterior.

El COE llamó a ciudadanos a conducir con responsabilidad y pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil para evitar situaciones lamentables.

El organismo enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia por lo que invita al pueblo dominicano a continuar unido en un Pacto por la Vida 2019.

El COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de Salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Comedores Económicos, Servicio Nacional de Salud, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, el Indotel, COMIPOL, CECCOM y RentalVisión SRL.

Be the first to comment on "COE anuncia operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*